InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia quiere empezar este semana a llamar para la tercera dosis a...

Galicia quiere empezar este semana a llamar para la tercera dosis a personas con trasplantes

Publicada el


Galicia quiere comenzar a llamar esta semana a las personas con transplantes para que reciban la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior la reunión de su ejecutivo, celebrada este jueves.

De este modo, el mandatario autonómico ha señalado que las personas con trasplantes serán la «primera prioridad» a la hora de administrar la tercera dosis de la vacuna, una vez que fue autorizada por el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado miércoles.

En este sentido, el Gobierno gallego espera comenzar esta semana con los llamamientos. En el caso de que una persona con trasplante no reciba una notificación para acudir a recibir la tercera dosis, Feijóo ha invitado a que «se pongan en contacto» con los servicios sanitarios para concretar la cita.

Con todo, el presidente ha expresado que confía en que no se produzcan excesivos problemas de este tipo, puesto que estos pacientes están «en seguimiento».

Cuestionado sobre cuáles serán los próximos colectivos en ser llamados para recibir la tercera dosis, ha apuntado que Galicia «no se va a apartar de los criterios centíficos».

Por tanto, ha emplazado a conocer las consideraciones de los expertos para concretar quiénes serán los próximos en ser vacunados, si bien ha manifestado que entiende que, tras los inmunodeprimidos, debería continuarse por aquellos que completaron la pauta de vacunación «hace mucho tiempo».

últimas noticias

Consello.- La Xunta se propone ampliar las plazas de enfermería en Primaria hasta alcanzar una por cada médico en 2030

El Gobierno gallego avanza en el desarrollo del plan integral de reforma de la...

El Supremo anula la autorización de un eólico en Moeche (A Coruña) al no analizar los efectos con parques cercanos

El Tribunal Supremo ha anulado la autorización administrativa del parque eólico Moeche, en la...

La Ribeira Sacra afronta su semana decisiva en la Unesco para convertirse en Patrimonio Mundial

La Ribeira Sacra vive una de las semanas más importantes de su historia reciente...

Detenido un joven por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer, con la que fue interceptado fumando marihuana

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada de este pasado domingo a...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...