InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos en residencias de mayores suben a 86, mientras que en...

Los casos en residencias de mayores suben a 86, mientras que en centros de dispacacidad bajan a 12

Publicada el


El número de casos de covid en las residencias de mayores ha aumentado en las últimas 24 horas, y ha subido hasta los 86 positivos. Pese a negativizarse dos infecciones, una en la residencia Santa Marta de Vigo y otro en la de Ribadeo, se han notificado 13 contagios nuevos que pertenecen, concretamente, a la residencia San Vitorio, en Baralla (12) y As Gándaras, en Lugo (1).

De este modo, vuelve a aumentar el número de contagiados por coronavirus en este tipo de centros, tras reducirse las infecciones notablemente en la jornada anterior, debido sobre todo a la bajada en As Gándaras, la mayor residencia de mayores de la provincia de Lugo, que llegó a tener 72 casos positivos de la enfermedad.

Así, en este centro quedan 38 residentes con Covid, mientras que hay otros 20 en la residencia García Hermanos de Betanzos. Por otra parte, ascienden a 23 los casos en la residencia San Vitorio de Baralla, tres permanecen activos en Santa Marta de Vigo, uno en Santo Estevo de Perlío en Fene, y uno en DomusVi Coruña (Oleiros).

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Con respecto a los centros de discapacidad, han recibido el alta los dos casos activos que quedaban en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo. Así, sigue habiendo 12 contagiados en el CAPD de Redondela.

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

Rueda retoma su agenda con un acto en Buenos Aires, donde destaca la fortaleza de los lazos entre Galicia y Argentina

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha retomado este viernes en...

La UVigo aprueba su OPE 2025 con 72 nuevas plazas de personal docente e investigador y 12 de gestión

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este viernes...

Galicia contará con una fábrica europea de IA de 82 millones enfocada en el ámbito sanitario

Santiago de Compostela albergará, en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), una de...