InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEActivado el aviso naranja por temperaturas de más de 39 grados en...

Activado el aviso naranja por temperaturas de más de 39 grados en la zona del Miño en Ourense

Publicada el


Meteogalicia ha activado a las 15,00 horas de este sábado el aviso naranja por altas temperaturas en la zona del río Miño en Ourense, donde los termómetros podrían superar los 39 grados.

En concreto, según se refleja en la web de este servicio dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, esta alerta por calor se extenderá durante seis horas, hasta las 21,00.

Mientras tanto, también de 15,00 a 21,00 horas, Meteogalicia mantendrá activado un aviso amarillo por temperaturas superiores a los 34 grados en la zona del Miño y en el litoral de la provincia de Pontevedra, así como en el suroeste y en el interior de la de A Coruña.

Además, las temperaturas superarán los 36 grados en la comarca de Valdeorras, en el sur y en el noroeste de Ourense y en el sur de Lugo.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...