InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEActivado el aviso naranja por temperaturas de más de 39 grados en...

Activado el aviso naranja por temperaturas de más de 39 grados en la zona del Miño en Ourense

Publicada el


Meteogalicia ha activado a las 15,00 horas de este sábado el aviso naranja por altas temperaturas en la zona del río Miño en Ourense, donde los termómetros podrían superar los 39 grados.

En concreto, según se refleja en la web de este servicio dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, esta alerta por calor se extenderá durante seis horas, hasta las 21,00.

Mientras tanto, también de 15,00 a 21,00 horas, Meteogalicia mantendrá activado un aviso amarillo por temperaturas superiores a los 34 grados en la zona del Miño y en el litoral de la provincia de Pontevedra, así como en el suroeste y en el interior de la de A Coruña.

Además, las temperaturas superarán los 36 grados en la comarca de Valdeorras, en el sur y en el noroeste de Ourense y en el sur de Lugo.

últimas noticias

La Xunta acusa al Gobierno de trasladar «de forma inminente» a 15 menores migrantes a Santiago «por la puerta de atrás»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que el Gobierno...

La eólica ve «prioritaria» la ejecución de las sentencias a favor de los proyectos «para desbloquear más de 2.800 MW»

El sector eólico ha reclamado un marco regulatorio "estable", con interpretaciones jurídicas "únicas y...

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia presenta unas recomendaciones para informar sobre la conducta suicida

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Xunta han presentado un documento...

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas...

MÁS NOTICIAS

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...

La Xunta reivindica la investigación para afontar el calentamiento global y avanzar en la neutralidad climática

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado este miércoles...

Sindicatos exigen más derechos y pensiones «dignas» en el Día Internacional de las Personas Mayores

Sindicatos han exigido este miércoles más cuidados, más derechos y pensiones "dignas" en el...