InicioActualidadGalicia da "un paso atrás" en la hostelería y limita a diez...

Galicia da «un paso atrás» en la hostelería y limita a diez las reuniones en locales y lo recomienda en casas

Publicada el


Galicia da «un paso atrás» en la desescalada y los grupos en las terrazas de la hostelería volverán a estar limitada a diez personas en las terrazas, una obligación para este tipo de establecimientos pero que también es una «recomendación» en el ámbito privado.

Además, todos las personas que accedan a los locales de ocio nocturno tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, pero esta medida, como ha precisado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no será obligatoria hasta el próximo martes, por lo que este fin de semana solo se pedirá en los ayuntamientos con un nivel de incidencia medio (y no medio bajo).

El comité clínico propone para nivel de restricciones alto a los siguientes ayuntamientos con la corrección de incidencia, es decir, teniendo en cuenta las hospitalizaciones y urgencias: Ourense, Barbadás, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y O Barco de Valdeorras.

En nivel medio estarán: Culleredo, Porto do Son, Carballiño, Sarria, A Pobra do Caramiñal, Marín, Pontevedra, Redondela, Vigo, Caldas de Reis, Salceda de Caselas y Boiro. Además, bajo «vigilancia especial» y n este mismo nivel estarán Sanxenxo, Ribadavia y Poio.

últimas noticias

La Romería de Santa Margarita reunirá en A Coruña música y tradición en el último fin de semana de agosto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles una nueva edición...

O Porriño recuerda a Teresa de Jesús en el aniversario de su muerte: «Seguimos tan asustadas como el primer día»

La localidad pontevedresa de O Porriño ha acogido este miércoles varios actos en recuerdo...

La agencia estatal de seguridad aérea emite una exención para Vigo para construcciones, instalaciones o plantaciones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha emitido una exención para el término municipal...

Sucesos.- El incendio de un vehículo obliga a cortar la A-52, sentido Ourense, a su paso por A Caniza

El incendio de un vehículo ha obligado a cortar la A-52 en el kilómetro...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...