InicioActualidadGalicia da "un paso atrás" en la hostelería y limita a diez...

Galicia da «un paso atrás» en la hostelería y limita a diez las reuniones en locales y lo recomienda en casas

Publicada el


Galicia da «un paso atrás» en la desescalada y los grupos en las terrazas de la hostelería volverán a estar limitada a diez personas en las terrazas, una obligación para este tipo de establecimientos pero que también es una «recomendación» en el ámbito privado.

Además, todos las personas que accedan a los locales de ocio nocturno tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, pero esta medida, como ha precisado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no será obligatoria hasta el próximo martes, por lo que este fin de semana solo se pedirá en los ayuntamientos con un nivel de incidencia medio (y no medio bajo).

El comité clínico propone para nivel de restricciones alto a los siguientes ayuntamientos con la corrección de incidencia, es decir, teniendo en cuenta las hospitalizaciones y urgencias: Ourense, Barbadás, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y O Barco de Valdeorras.

En nivel medio estarán: Culleredo, Porto do Son, Carballiño, Sarria, A Pobra do Caramiñal, Marín, Pontevedra, Redondela, Vigo, Caldas de Reis, Salceda de Caselas y Boiro. Además, bajo «vigilancia especial» y n este mismo nivel estarán Sanxenxo, Ribadavia y Poio.

últimas noticias

29N.- Vox renueva sus cabezas de lista en A Coruña, Lugo y Ourense y mantiene a Díaz-Mella en Pontevedra

Vox ha anunciado este miércoles los nombres de las personas que encabezarán las listas...

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Pesca.- Ana Miranda traslada al Comisario la preocupación ante la falta de renovación del acuerdo con Mauritania

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido este miércoles una reunión con el...

Aplazada la audiencia preliminar contra los tres acusados de maniatar y retener a un hombre en un piso de Santiago

La jueza de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...