Un brote originado posiblemente en una boda celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo ha dejado al menos 43 positivos por covid-19 hasta en tres municipios lucenses, A Pastoriza, Meira y Castro de Rei.
Según han confirmado fuentes del Sergas a Europa Press, por el momento, se han detectado 43 casos de coronavirus asociados a este foco de contagios que permanecen en seguimiento en sus domicilios, mientras otras 110 personas permanecen en cuarentena.
A este respecto, el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, ha asegurado que la situación se encuentra «normalizada», tal y como ha subrayado que estaba «hasta hace poco», «con cierta tranquilidad y normalidad».
No obstante, ha reconocido que los brotes que «aparecen de repente» causan «intranquilidad» y «desconfianza» respecto a una salida de «esta pandemia que tanto daño provoca».
En concreto, Primitivo Iglesias ha explicado que el novio del enlace en el que podrían haberse producido los contagios reside en una parroquia de A Pastoriza. Sin embargo, ha matizado que «aunque iba y venía» a casa de sus padres, «hacía más vida en Meira», donde cuenta con un establecimiento comercial.
Asimismo, el alcalde ha atribuido esta situación a la «mala suerte» de que un evento «tan importante como es una boda» y que «se celebra con tanta expectativa y alegría» se convierta en un foco de contagios. «Espero que sea un accidente pasajero», ha confiado el regidor.