InicioActualidadEl 'macrobrote' por viajes de fin de curso a Mallorca suma 1.610...

El ‘macrobrote’ por viajes de fin de curso a Mallorca suma 1.610 positivos en once comunidades

Publicada el


El ‘macrobrote’ entre estudiantes asociado a viajes de fin de curso a Mallorca suma este miércoles al menos 1.610 positivos en 11 Comunidades Autónomas: Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y País Vasco, además de los que siguen en Baleares.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha notificado 662 positivos; País Vasco, 189; Andalucía, 179; Cataluña, 166; Galicia, 155; Comunidad Valenciana, 70; Murcia, 69; Castilla y León, 23; Castilla-La Mancha, 19; y Aragón, 10; así como 68 positivos de estudiantes que siguen en Baleares y han sido notificados por esta Comunidad.

A ellos hay que sumar otros 153 positivos de estudiantes catalanes por viajes de fin de curso no a Mallorca, sino a la isla vecina de Menorca.

Cabe señalar que este miércoles el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en el hotel Palma Bellver por el ‘macrobrote’ asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; en concreto, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o a las que no se les ha practicado la prueba.

Según las cifras proporcionadas esta mañana por el Govern, esto afectaría a 181 jóvenes aislados en el hotel puente. La resolución es ejecutiva y significa que estos 181 alumnos ya pueden abandonar el hotel. Otros 51 estudiantes alojados en este hotel sí habían dado positivo y deberán quedarse.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...