El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que, si lo requieren los datos –por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al ‘megabrote’ de Mallorca–, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del «ocio descontrolado» y ha lanzado «un ruego»: «No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro».
«Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos», ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.
En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está «derogado» por ser verano y ha constatado los efectos del ‘megabrote’ de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.
En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada «fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%».