InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el...

Feijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el brote balear y ruega: «No hagamos botellones»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que, si lo requieren los datos –por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al ‘megabrote’ de Mallorca–, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del «ocio descontrolado» y ha lanzado «un ruego»: «No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro».

«Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos», ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.

En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está «derogado» por ser verano y ha constatado los efectos del ‘megabrote’ de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.

En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada «fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%».

últimas noticias

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

PPdeG insta al Gobierno central a mejorar la dotación material de Fuerzas y Cuerpas de Seguridad del Estado en Galicia

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a que dote a...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...