InicioActualidadGalicia incorpora a Navarra, Francia y Reino Unido entre los territorios de...

Galicia incorpora a Navarra, Francia y Reino Unido entre los territorios de registro obligatorio para viajeros

Publicada el


La Xunta ha incorporado a la Comunidad de Navarra, a Francia y a Reino Unido entre los territorios que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

De acuerdo con este listado, tienen que notificar al Sergas las personas que hayan estado en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra, la última en incorporarse.

En cuanto a los países de Europa, figuran un total de 19 –dos más que hace 15 días–. En concreto, se suman Francia, Irlanda, Reino Unido y Rusia a un listado en el que se mantienen Acerbaiyán, Andorra, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Hercegovina, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Países Bajos, Kosovo, Letonia, Lituania, Suecia, Turquía y Georgia. Ya no figuran ni Chipre ni Estonia.

Además, procedentes del continente americano son un total de 29 estados –tres más que en la última actualización–: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guayana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Martín, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. Frente a hace dos semanas, se incorporan las Islas Vírgenes, San Kitts y Nevis y San Vicente y Granadina.

En cuanto a Asia, son 29 territorios –uno menos–: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Irak, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen, Sri Lanka y Timor Oriental. Aparecen como nuevos Kazajistán y Maldivas, mientras que se retiraron Katar, Nepal y Jordania.

De igual modo, serán de registro obligatorio para viajeros todos los países del continente africano.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, 30 de junio, y se actualizará en los próximos 15 días naturales.

últimas noticias

Trasladan a un hombre al hospital tras ser agredido en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre, G.S.G. de 39 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital...

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

MÁS NOTICIAS

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Anpas y profesores se manifestarán el miércoles en varios municipios del área de Vigo por una enseñanza pública «digna»

Federaciones de Anpas, Asembleas Abertas do Ensino Público y otros colectivos de la comunidad...