InicioActualidadGalicia incorpora a Navarra, Francia y Reino Unido entre los territorios de...

Galicia incorpora a Navarra, Francia y Reino Unido entre los territorios de registro obligatorio para viajeros

Publicada el


La Xunta ha incorporado a la Comunidad de Navarra, a Francia y a Reino Unido entre los territorios que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

De acuerdo con este listado, tienen que notificar al Sergas las personas que hayan estado en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra, la última en incorporarse.

En cuanto a los países de Europa, figuran un total de 19 –dos más que hace 15 días–. En concreto, se suman Francia, Irlanda, Reino Unido y Rusia a un listado en el que se mantienen Acerbaiyán, Andorra, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Hercegovina, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Países Bajos, Kosovo, Letonia, Lituania, Suecia, Turquía y Georgia. Ya no figuran ni Chipre ni Estonia.

Además, procedentes del continente americano son un total de 29 estados –tres más que en la última actualización–: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guayana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Martín, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. Frente a hace dos semanas, se incorporan las Islas Vírgenes, San Kitts y Nevis y San Vicente y Granadina.

En cuanto a Asia, son 29 territorios –uno menos–: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Irak, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen, Sri Lanka y Timor Oriental. Aparecen como nuevos Kazajistán y Maldivas, mientras que se retiraron Katar, Nepal y Jordania.

De igual modo, serán de registro obligatorio para viajeros todos los países del continente africano.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, 30 de junio, y se actualizará en los próximos 15 días naturales.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...