InicioActualidadLa Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo...

La Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo en una granja de visones de Carral

Publicada el


La Consellería de Medio Rural mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo por SARS-CoV-2 detectado en una granja de visones americanos de Carral (A Coruña), explotación que sigue inmovilizada y sometida a la vigilancia y control por los servicios veterinarios del departamento autonómico.

Así lo han ratificado a Europa Press desde la Consellería que ya comunicó el miércoles la situación de esta granja al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En aplicación de los protocolos vigentes de vigilancia de esta enfermedad en las granjas de visón americano, tras los análisis realizados, se confirmó la existencia de circulación viral SARS-CoV-2 en en cinco muestras. No obstante, la encuesta epiodemiológica realizada no mostró ninguna sintomatología en los animales.

Desde la Consellería, han reiterado que, de acuerdo al programa de prevención, vigilancia y control establecido, se está procediendo a efectuar analíticas de los animales de la granja, «tomando muestras cada cierto tiempo para comprobar la evolución de la enfermedad y determinar tanto la situación concreta de la explotación como las actuaciones a llevar a cabo».

últimas noticias

Pesca.- Identificado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente y un bañista por la extracción de almeja en la zona de Teis

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y propuesto para sanción a...

Conferencia.- Rueda reduce la reunión a «una foto» y se queja de que Sánchez «rechazase votar las propuestas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido este viernes a "una foto"...

Detenido un joven turista inglés por hurtar un cinturón en una tienda de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

Educación prevé que el IES de Navia, en Vigo, esté abierto para el curso 2027-2028 si se agilizan tiempos de tramitación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende el «comportamiento ejemplar» de Villares en «sus responsabilidades públicas»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha defendido el "comportamiento ejemplar"...

Educación convoca 2.431 becas de 2.000 euros para universitarios que quieran compatibilizar estudios e investigación

La Secretaría de Estado de Educación ha convocado 2.431 becas de colaboración en departamentos...

Personal del Hospital da Mariña critica a la gerencia porque las medidas adoptadas son «claramente insuficientes»

El movimiento Polos Pacientes da Mariña, conformado por personal del hospital de Burela, ha...