InicioActualidadLa Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo...

La Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo en una granja de visones de Carral

Publicada el


La Consellería de Medio Rural mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo por SARS-CoV-2 detectado en una granja de visones americanos de Carral (A Coruña), explotación que sigue inmovilizada y sometida a la vigilancia y control por los servicios veterinarios del departamento autonómico.

Así lo han ratificado a Europa Press desde la Consellería que ya comunicó el miércoles la situación de esta granja al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En aplicación de los protocolos vigentes de vigilancia de esta enfermedad en las granjas de visón americano, tras los análisis realizados, se confirmó la existencia de circulación viral SARS-CoV-2 en en cinco muestras. No obstante, la encuesta epiodemiológica realizada no mostró ninguna sintomatología en los animales.

Desde la Consellería, han reiterado que, de acuerdo al programa de prevención, vigilancia y control establecido, se está procediendo a efectuar analíticas de los animales de la granja, «tomando muestras cada cierto tiempo para comprobar la evolución de la enfermedad y determinar tanto la situación concreta de la explotación como las actuaciones a llevar a cabo».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...