InicioActualidadLa Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo...

La Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo en una granja de visones de Carral

Publicada el


La Consellería de Medio Rural mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo por SARS-CoV-2 detectado en una granja de visones americanos de Carral (A Coruña), explotación que sigue inmovilizada y sometida a la vigilancia y control por los servicios veterinarios del departamento autonómico.

Así lo han ratificado a Europa Press desde la Consellería que ya comunicó el miércoles la situación de esta granja al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En aplicación de los protocolos vigentes de vigilancia de esta enfermedad en las granjas de visón americano, tras los análisis realizados, se confirmó la existencia de circulación viral SARS-CoV-2 en en cinco muestras. No obstante, la encuesta epiodemiológica realizada no mostró ninguna sintomatología en los animales.

Desde la Consellería, han reiterado que, de acuerdo al programa de prevención, vigilancia y control establecido, se está procediendo a efectuar analíticas de los animales de la granja, «tomando muestras cada cierto tiempo para comprobar la evolución de la enfermedad y determinar tanto la situación concreta de la explotación como las actuaciones a llevar a cabo».

últimas noticias

Fiscalía renuncia a recurrir ante el Supremo el archivo de la causa contra Jácome, pero lo hará la acusación particular

Fiscalía ha adelantado que no recurrirá ante el Tribunal Supremo el archivo de la...

Las hipotecas sobre viviendas se hunden un 10,2% en mayo en Galicia

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 10,2% en mayo en Galicia...

Juan Magán, nuevo artista confirmado del ciclo Electrolatino de Costa Feira 2026: Actuará el 28 de julio y 18 de agosto

Juan Magán será el artista encargado de abrir y cerrar el ciclo Electrolatino del...

Delegados sindicales protestan en A Coruña tras reclamarles Gadis 1,2 millones por la huelga en alimentación

Delegados sindicales se han concentrado en A Coruña, ante la sede del Servicio de...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...