InicioActualidadLa Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo...

La Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo en una granja de visones de Carral

Publicada el


La Consellería de Medio Rural mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo por SARS-CoV-2 detectado en una granja de visones americanos de Carral (A Coruña), explotación que sigue inmovilizada y sometida a la vigilancia y control por los servicios veterinarios del departamento autonómico.

Así lo han ratificado a Europa Press desde la Consellería que ya comunicó el miércoles la situación de esta granja al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En aplicación de los protocolos vigentes de vigilancia de esta enfermedad en las granjas de visón americano, tras los análisis realizados, se confirmó la existencia de circulación viral SARS-CoV-2 en en cinco muestras. No obstante, la encuesta epiodemiológica realizada no mostró ninguna sintomatología en los animales.

Desde la Consellería, han reiterado que, de acuerdo al programa de prevención, vigilancia y control establecido, se está procediendo a efectuar analíticas de los animales de la granja, «tomando muestras cada cierto tiempo para comprobar la evolución de la enfermedad y determinar tanto la situación concreta de la explotación como las actuaciones a llevar a cabo».

últimas noticias

Carmela López, «sin miedo» a una moción de censura en la Diputación, busca la unidad de los municipios para mejorar Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López Moreno (Burela, 1982) se muestra...

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...

El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...