InicioActualidadLa Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo...

La Xunta mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo en una granja de visones de Carral

Publicada el


La Consellería de Medio Rural mantiene el origen humano como posible causa del foco positivo por SARS-CoV-2 detectado en una granja de visones americanos de Carral (A Coruña), explotación que sigue inmovilizada y sometida a la vigilancia y control por los servicios veterinarios del departamento autonómico.

Así lo han ratificado a Europa Press desde la Consellería que ya comunicó el miércoles la situación de esta granja al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En aplicación de los protocolos vigentes de vigilancia de esta enfermedad en las granjas de visón americano, tras los análisis realizados, se confirmó la existencia de circulación viral SARS-CoV-2 en en cinco muestras. No obstante, la encuesta epiodemiológica realizada no mostró ninguna sintomatología en los animales.

Desde la Consellería, han reiterado que, de acuerdo al programa de prevención, vigilancia y control establecido, se está procediendo a efectuar analíticas de los animales de la granja, «tomando muestras cada cierto tiempo para comprobar la evolución de la enfermedad y determinar tanto la situación concreta de la explotación como las actuaciones a llevar a cabo».

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...