InicioActualidadGalicia registra hasta mayo 242 muertes menos que en 2020, pero 255...

Galicia registra hasta mayo 242 muertes menos que en 2020, pero 255 más que en 2019

Publicada el


Galicia registra un total 12.202 muertes en las 18 primeras semanas de 2021 –hasta el 2 de mayo–, lo que supone una disminución del 1,94% con respecto al mismo periodo de 2020, es decir, 242 defunciones menos. Sin embargo, si la comparativa se hace con 2019, arroja un exceso de 255 decesos (+2,13%).

Así figura en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de covid con cifras de óbitos que actualiza cada dos semanas.

Esta caída interanual en lo que va de 2021 se explica porque la comparativa incluye ya la primera ola de muertes por la pandemia de coronavirus. De ahí que hubiera más defunciones en ese periodo de 2020 que en el de este año, debido a la intensidad con que golpeó entonces la covid.

En cualquier caso, en el conjunto estatal la reducción de muertes es mucho mayor en estas primeras 18 semanas de 2021 que en el caso gallego, al contabilizarse un descenso del 14,66%.

MÁS MUERTES EN A CORUÑA

En la comparativa por provincias, se observa, sin embargo, que A Coruña se anotó más muertes en estas primeras 18 semanas del año que en las de 2020 (un 7,97% más).

En cambio, hay descensos en las otras tres provincias gallegas en la comparativa interanual: Ourense (-11,54%), Lugo (-9,45%) y Pontevedra (-5,96%).

últimas noticias

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...