InicioEDUCACIÓN Y SANIDADReciben el alta otros tres tripulantes del 'Prometheus Leader', afectado por la...

Reciben el alta otros tres tripulantes del ‘Prometheus Leader’, afectado por la variante india

Publicada el


Tres de los tripulantes del buque ro-ro ‘Prometheus Leader’, que acaba de terminar su cuarentena en el puerto de Vigo (decretada tras detectarse un brote de Covid-19 de la variante india), han recibido el alta hospitalaria este sábado.

Así lo han confirmado las autoridades sanitarias, después de que este viernes recibiese el alta el primero de los ocho tripulantes de ese carguero ingresados en el Hospital Vithas de Vigo, tras su evolución favorable y después de haber dado negativo en la última prueba PCR a la que ha sido sometido.

De este modo, cuatro de los ocho tripulantes del buque con bandera de Singapur siguen hospitalizados, de los que uno de ellos se encuentra en la UCI.

Por otra parte, han ingresado otros tres de los tripulantes del otro buque ro-ro, gemelo del primero, el ‘Emerald Leader’, que permanece en cuarentena en el muelle de Rande tras detectarse 10 casos positivos de Covid-19, debido también a la variante india del virus.

En suma, serían ocho los casos de este barco con bandera de Bahamas que permanecen hospitalizados y que elevan a doce el total de pacientes ingresados de ambos buques, todos ellos «estables», añaden las mismas fuentes.

últimas noticias

La CIG convoca cuatro jornadas de huelga en las residencias de mayores privadas y en los Servizos de Axuda no Fogar

La CIG-Servicios ha anunciado este martes la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en...

Rural.- Besteiro afea a Rueda «escasa empatía» con la gente que ha «perdido todo» en los incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Agtamar destaca el crecimiento de autónomos en agosto en Galicia, casi un centenar

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (AGTAMAR), integrada en UPTA, ha...

Policía Nacional de Ourense detiene a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a tres personas como presuntos autores de...

MÁS NOTICIAS

Un ensayo refleja que la vacuna de la gripe reforzada, que recibirán gallegos mayores de 70, baja un 31,8% los ingresos

El ensayo clínico 'Galflu', realizado "de forma pionera" en Galicia, ha concluido que la...

Un estudio confirma que las noches calurosas se relacionan con un mayor riesgo de mortalidad

Un estudio internacional ha confirmado que las noches calurosas se relacionan con un aumento...

La «virulencia» del fuego y la «elevadísima» temperatura del buque que arde en Ribeira dificultan su extinción

La "virulencia" del fuego y la "elevadísima" temperatura en el barco están haciendo "muy...