InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Comisión de Salud Pública acuerda inmunizar también con la vacuna de...

La Comisión de Salud Pública acuerda inmunizar también con la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han destacado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.

Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.

últimas noticias

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...