Los bomberos de Boiro (A Coruña) han dado por finalizadas este lunes las tareas de extinción del incendio que afectó a la conservera Jealsa.
Con todo, según informa el 112 Galicia, los bomberos de la localidad mantendrán «una constante vigilancia» de la evolución del proceso de recuperación de la fábrica afectada.
El fuego, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.
Un amplio operativo, que incluyó drones y un camión nodriza con una capacidad de 12.000 litros de agua, se puso en marcha tras el fuego. Fue necesario activar el plan territorial de emergencias (Platerga) hasta que el domingo se dio por controlado el fuego.
Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que «con la ayuda de todos» continuará con sus «compromisos con clientes y consumidores».
«Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano», recalca la compañía conservera.
REACCIONES
Por su parte, el Gobierno central se ha puesto «a disposición» de Jealsa. Según ha informado la Secretaría General de Industria a través de redes sociales este lunes, está en contacto con la dirección de la compañía tras el incendio. «Ánimo y apoyo para recuperar la actividad lo antes posible», ha subrayado.
Asimismo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha realizado una visita esta tarde de lunes a la factoría para conocer la situación tras el fuego.
En otro orden de cosas, UGT ha mostrado este lunes, en un comunicado, su solidaridad con los trabajadores de Jealsa, al tiempo que ofrece su colaboración y apoyo a uno de los grupos conserveros más importantes de Galicia.