InicioActualidadLa Abogacía del Estado recurre el plazo dado a los Franco para...

La Abogacía del Estado recurre el plazo dado a los Franco para la retirada de bienes

Publicada el


La Abogacía del Estado ha presentado recurso contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña de conceder a la familia Franco el plazo de un mes para la retirada de «las cosas, bienes u objetos» que hay en el interior del pazo de Meirás, con la excepción de aquellas que eventualmente se encuentren en él por haber sido colocados por el Estado tras haber tomado posesión del inmueble.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a preguntas de los periodistas, tras una reunión con el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso que, a su vez, también ha ratificado que esta institución ha presentado recurso, como lo han hecho los ayuntamientos de Sada y A Coruña.

El delegado del Gobierno ha aludido a la necesidad de establecer «cómo, cuándo y qué exactamente puede significar esa orden», ha dicho sobre el contenido de la resolución judicial, después de que, con anterioridad, la Audiencia Provincial de A Coruña permitiese a los Franco quitar los bienes al revocar el depósito mobiliario a favor del Estado.

«Es un primer paso para lo que pueda venir», ha dicho Miñones sobre este recurso. Además, ha recalcado que la Abogacía del Estado «sigue trabajando en el objetivo común de proteger lo que es un bien público», ha manifestado en relación a posibles demandas sobre los bienes.

Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña ha confirmado también la presentación de recurso por parte de esta institución. «Seguimos en el camino de defender que aquellos bienes inventariados que sean patrimonio del Estado protegidos por el ámbito público lo sigan a estar», ha dicho diferenciando estos del inventario de ámbito personal o familiar.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

La Xunta creará ocho nuevos «itinerarios culturales» en 2026, más allá del Camino de Santiago

Galicia contará, más allá del Camino de Santiago, con ocho nuevas rutas que la...

Ence comunica a Trabajo el acuerdo con sindicatos para extinguir hasta 57 empleos, 35 en la fábrica de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha comunicado a la autoridad laboral y a la comisión...