InicioActualidadFeijóo ratifica que el colectivo de entre 66 y 69 años, que...

Feijóo ratifica que el colectivo de entre 66 y 69 años, que empieza a vacunarse esta semana, recibirá Pfizer

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes que los gallegos de entre 66 y 69 años que sean citados para vacunarse contra la covid-19 recibirán Pfizer. En concreto, el Servizo Galego de Saúde aspira a vacunar al 70% de la población de esta franja de edad entre el viernes y el sábado con unas 90.000 citas previstas.

Después de recibir su primera dosis de AstraZeneca, el presidente gallego ha explicado que el cambio en la decisión de que el colectivo de 66 a 69 reciba Pfizer se debe a que así lo ha considerado la comisión de vacunación del Consejo Interterritorial de la Salud.

«Ha considerado que no podíasmos esperar a AstraZeneca, que ya teníamos Pfizer y que, por tanto, lo mejor era en esa franja de edad meter Pfizer y no bajar de 59 hacia abajo, que era lo que estaba previsto», ha explicado.

«Hubo ese cambio y creo que lo mejor es hacer las cosas de común acuerdo, aunque se puede discutir si es razonable o no», ha recalcado Feijóo, toda vez que la Xunta había defendido el uso de AstraZeneca para el colectivo en cuestión.

MARGEN PARA LAS VACUNAS DE ASTRAZENECA

En cuanto a lo que sucederá con las vacunas de AstraZeneca que pudieran quedar sin usar, el presidente ha asegurado no tener muy claro a qué población diana se dispensarán, pero ha indicado que será decisión del Consejo Interterritorial.

«Me imagino, de acuerdo con las declaraciones de Pedro Sánchez, que España va a donar vacunas a países con dificultades y que estaremos hablando de esa marca. Pero es una suposición», ha zanjado.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta defiende abordar el absentismo laboral por bajas, «respetando el derecho legítimo» de los trabajadores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido que el absentismo...

(AMP2) Sucesos.- Una decena de detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado este miércoles...

Encuentran el cuerpo del joven que volcó en kayak en el Miño

El cuerpo sin vida del joven desaparecido el 30 de marzo tras volcar cuando...

La experiencia inmersiva ‘Fillos do vento: A Rapa’ gana un galardón en los Webby Awards

La experiencia inmersiva 'Fillos do Vento: A Rapa', centrada en la Rapa das Bestas...

MÁS NOTICIAS

El PP rechaza que la Xunta informe de la elaboración del plan de salud mental porque saldrá «antes del verano»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del Grupo Socialista...

El BNG muestra el reconocimiento de Reboiras como víctima del franquismo y vuelve a llamar «fascista» a Fraga

La diputada del BNG Montse Prado ha mostrado este miércoles en la Cámara gallega...

UPTA pide medidas para reducir la siniestralidad de los autónomos tras cuatro fallecidos en Galicia en 2025

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), integrada en la Unión...