InicioActualidadFeijóo ratifica que el colectivo de entre 66 y 69 años, que...

Feijóo ratifica que el colectivo de entre 66 y 69 años, que empieza a vacunarse esta semana, recibirá Pfizer

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes que los gallegos de entre 66 y 69 años que sean citados para vacunarse contra la covid-19 recibirán Pfizer. En concreto, el Servizo Galego de Saúde aspira a vacunar al 70% de la población de esta franja de edad entre el viernes y el sábado con unas 90.000 citas previstas.

Después de recibir su primera dosis de AstraZeneca, el presidente gallego ha explicado que el cambio en la decisión de que el colectivo de 66 a 69 reciba Pfizer se debe a que así lo ha considerado la comisión de vacunación del Consejo Interterritorial de la Salud.

«Ha considerado que no podíasmos esperar a AstraZeneca, que ya teníamos Pfizer y que, por tanto, lo mejor era en esa franja de edad meter Pfizer y no bajar de 59 hacia abajo, que era lo que estaba previsto», ha explicado.

«Hubo ese cambio y creo que lo mejor es hacer las cosas de común acuerdo, aunque se puede discutir si es razonable o no», ha recalcado Feijóo, toda vez que la Xunta había defendido el uso de AstraZeneca para el colectivo en cuestión.

MARGEN PARA LAS VACUNAS DE ASTRAZENECA

En cuanto a lo que sucederá con las vacunas de AstraZeneca que pudieran quedar sin usar, el presidente ha asegurado no tener muy claro a qué población diana se dispensarán, pero ha indicado que será decisión del Consejo Interterritorial.

«Me imagino, de acuerdo con las declaraciones de Pedro Sánchez, que España va a donar vacunas a países con dificultades y que estaremos hablando de esa marca. Pero es una suposición», ha zanjado.

últimas noticias

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...