InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones...

Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones a partir del viernes

Publicada el


Las localidades de Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro pasarán a estar en nivel máximo de restricciones por la covid-19 a partir de las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo. En estos municipios, los vecinos no pueden salir salvo causas justificadas, la hostelería permanece cerrada y están prohibidas las reuniones de no convivientes.

Así lo ha comunicado este martes la Consellería de Sanidade tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, que ha determinado que A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha pasen al nivel alto, el siguiente con mayores restricciones.

Además, las medidas del nivel medio serán de obligado cumplimiento en los términos municipales de Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas,O Porriño, Tui, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre. Además, entre estos municipios está Vigo, la única de las siete grandes ciudades gallegas en este nivel de restricciones.

Por su parte, en el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo.

De este modo, el comité clínico se inclina por seguir aplicando cierres perimetrales en los municipios y limitaciones en los horarios de las actividades, singularmente en la hostelería. Con todo, se prevé que el próximo jueves se vuelva a reunir este órgano que asesora a la Xunta para abordar las medidas que se aplicarán en Galicia a partir del levantamiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Roig (Mercadona), Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex), los empresarios más valorados, según Merco

Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex) lideran la lista de...

UGT sitúa la vivienda como emergencia social y apuesta por incorporar el impacto de su coste en la negociación colectiva

El comité nacional de UGT ha sitúado la vivienda como emergencia social y apuesta...

Ayuntamientos ultiman los preparativos para el San Juan, con uso de IA en los dispositivos de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos con motivo de la celebración esta noche de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...