InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones...

Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones a partir del viernes

Publicada el


Las localidades de Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro pasarán a estar en nivel máximo de restricciones por la covid-19 a partir de las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo. En estos municipios, los vecinos no pueden salir salvo causas justificadas, la hostelería permanece cerrada y están prohibidas las reuniones de no convivientes.

Así lo ha comunicado este martes la Consellería de Sanidade tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, que ha determinado que A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha pasen al nivel alto, el siguiente con mayores restricciones.

Además, las medidas del nivel medio serán de obligado cumplimiento en los términos municipales de Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas,O Porriño, Tui, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre. Además, entre estos municipios está Vigo, la única de las siete grandes ciudades gallegas en este nivel de restricciones.

Por su parte, en el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo.

De este modo, el comité clínico se inclina por seguir aplicando cierres perimetrales en los municipios y limitaciones en los horarios de las actividades, singularmente en la hostelería. Con todo, se prevé que el próximo jueves se vuelva a reunir este órgano que asesora a la Xunta para abordar las medidas que se aplicarán en Galicia a partir del levantamiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

últimas noticias

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Bacheos, caídas de árboles y desvíos por desprendimientos, principales afecciones en la red de carreteras autonómicas

Bacheos frente a la acción de las intensas y persistentes lluvias, caídas de árboles...

Temporal.- Nivel rojo por la crecida de ríos en A Peroxa, Ribadavia, Tui y O Barco de Valdeorras

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo cuatro puntos de control...

Temporal.- El Gobierno iniciará trabajos de reparación por los daños de forma «inmediata» cuando el tiempo lo permita

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado que los trabajos de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago quema neumáticos y causa una nube de «humo tóxico»

Un incendio originado en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago, localizado en...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de amenazar con una pistola de balines a un médico en un centro de salud en Ourense

Un hombre acusado de un delito de atentado contra funcionario sanitario ha aceptado este...

Las unidades móviles de donación de sangre recorrerán cerca de 40 ayuntamientos gallegos estos carnavales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este jueves los itinerarios de las...