Otros dos tripulantes del buque ‘Prometheus Leader’, en cuarentena en el puerto de Vigo y en el que se han detectado tres casos de variante india, han tenido que ser trasladados al hospital, con lo que ya son cuatro los marineros ingresados.
Según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, otros dos marineros fueron trasladados al hospital en las últimas horas, por lo que actualmente son cuatro los que se encuentran ingresados en el Vithas Fátima de Vigo, aunque todos ellos en planta.
El resto de la tripulación –formada en total por 22 personas–, se encuentra en seguimiento médico dentro del barco, ha añadido Feijóo. Entre la tripulación del barco se detectaron por parte de las autoridades sanitarias gallegas seis casos de covid-19, de los que cinco fueron remitidos a secuenciación por sospecha de variante india. Finalmente, tres de ellos fueron confirmados como pertenecientes a la variante B1.617, subvariante 2 de la cepa india, que «es sensible a la vacuna», los primeros que se detectaron en España.
Alberto Núñez Feijóo ha dicho este lunes que la situación es «estable», aunque no se trata de «una variante fácil», si no que «conlleva más incremento de contagiosidad». «Hemos de seguir tutelando y monitorizando a las personas que están en el barco y cuidando a los cuatro hospitalizados hasta el momento», ha zanjado.