InicioActualidadCvirus.- Ingresan en el hospital otros dos tripulantes del barco atracado en...

Cvirus.- Ingresan en el hospital otros dos tripulantes del barco atracado en Vigo donde se detectó variante india

Publicada el


Otros dos tripulantes del buque ‘Prometheus Leader’, en cuarentena en el puerto de Vigo y en el que se han detectado tres casos de variante india, han tenido que ser trasladados al hospital, con lo que ya son cuatro los marineros ingresados.

Según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, otros dos marineros fueron trasladados al hospital en las últimas horas, por lo que actualmente son cuatro los que se encuentran ingresados en el Vithas Fátima de Vigo, aunque todos ellos en planta.

El resto de la tripulación –formada en total por 22 personas–, se encuentra en seguimiento médico dentro del barco, ha añadido Feijóo. Entre la tripulación del barco se detectaron por parte de las autoridades sanitarias gallegas seis casos de covid-19, de los que cinco fueron remitidos a secuenciación por sospecha de variante india. Finalmente, tres de ellos fueron confirmados como pertenecientes a la variante B1.617, subvariante 2 de la cepa india, que «es sensible a la vacuna», los primeros que se detectaron en España.

Alberto Núñez Feijóo ha dicho este lunes que la situación es «estable», aunque no se trata de «una variante fácil», si no que «conlleva más incremento de contagiosidad». «Hemos de seguir tutelando y monitorizando a las personas que están en el barco y cuidando a los cuatro hospitalizados hasta el momento», ha zanjado.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta continúa con el estatuto de las mujeres del mar, que el BNG cree que «profundiza en las desigualdades»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha confirmado que la Xunta procederá a la...

El Gobierno identifica el potencial de Galicia de tierras raras en su plan de exploración minera hasta 2030

El Ministerio para la Transición Ecológica identifica el potencial de Galicia de tierras raras...

The Corrs actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 11 de agosto

La banda irlandesa The Corrs actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el...

Condenan a la Xunta a indemnizar con 10.000 euros por daño moral a un exjefe de Psiquiatría cesado en Pontevedra

La Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza 1, ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia «falta de diálogo» de Sanidade y critican no contar con comité de huelga para su paro del jueves

La CIG denuncia públicamente la actitud "irresponsable y profundamente antidemocrática" de la Consellaría de...

Ginecólogos y cirujanos del Clínico de Santigo se unen a los facultativos de Vigo y Pontevedra y dejan de hacer peonadas

La mayor parte de los facultativos de los servicios de ginecología, cirugía vascular y...

La huelga de médicos en primaria deja casi 35.000 consultas suspendidas, con un seguimiento esta mañana de un 3,89%

El seguimiento de la huelga de médicos convocada por O'Mega en el turno de...