InicioActualidadGalicia ampliará de dos a siete días la búsqueda de contactos cuando...

Galicia ampliará de dos a siete días la búsqueda de contactos cuando detecte un caso positivo de covid-19

Publicada el


Galicia ampliará desde los dos a los siete días el rastreo de contactos cuando se detecte un caso positivo de coronavirus e incluirá como tal a las personas participantes en reuniones con afluencia aunque llevasen puesta la mascarilla.

Según ha anunciado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, tras la reunión semanal del comité clínico, los expertos han decidido ampliar el periodo para considerar a una persona ‘contacto’ de un caso positivo. Actualmente, el rastreo se hace remontándose a los que han tenido contacto con él en los dos días anteriores a la prueba positiva o el inicio de los síntomas.

Sin embargo, de forma piloto para conocer su eficacia, las autoridades gallegas se remontarán ahora hasta siete días, con el objetivo de aumentar las posibilidades de detectar precozmente casos. Del mismo modo, se tendrá en cuenta la participación de los afectados en encuentros masivos o reuniones familiares, a quienes se podrá considerar contactos estrechos aunque llevasen puesta la mascarilla.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...