InicioActualidadEspaña recibe las primeras 146.000 dosis de Janssen, que se repartirán desde...

España recibe las primeras 146.000 dosis de Janssen, que se repartirán desde este miércoles a las CC.AA.

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, ha recibido este martes por la noche las primeras 146.000 dosis de Janssen, que se distribuirán a partir de mañana a las comunidades autónomas.

«Es un día en el que mostramos la satisfacción por seguir contribuyendo con una vacuna más, en este caso la de Janssen, para seguir inoculando a toda la ciudadanía de nuestro país. Vacunar, vacunar y vacunar. Ese es el objetivo del Gobierno de España, las comunidades y ciudades autónomas», ha señalado la ministra.

Durante la Comisión de Sanidad del Senado, Darias ya adelantó que está en disposición de recibir «de inmediato» la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen, una vez la compañía levante la recomendación de no administrarla en Europa. El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar esta vacuna.

No obstante, la agencia ha confirmado que se ha observado «un posible vínculo con casos muy raros» de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos. Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto y que estos eventos se incluyan como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

Todo se produce después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) paralizase la semana pasada la vacunación con esta vacuna, y de que la propia compañía anunciase de que retrasaba el lanzamiento en Europa.

Darias recordó que España va «de la mano» de la EMA y que se ha puesto en marcha una estrategia única de vacunación acordada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas todas las comunidades autónomas.

últimas noticias

Rural.- Galicia contará con 19 millones del Fondo de Solidaridad de la UE para recuperar zonas de incendios de 2025

Galicia recibirá 18,9 millones de euros procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión...

Las 13 unidades municipales de atención a drogodependencias atendieron en 2025 a más de 7.400 personas

Las 13 unidades municipales de atención a drogodependencias de Galicia atendieron en 2025 a...

El Sergas reivindica el aumento de urgencias atendidas en verano ante las críticas del BNG a la planificación sanitaria

El gerente del Sergas, Luis León, ha destacado este jueves el incremento de la...

El gobierno de Santiago ve «lamentable» que un concejal del PP «corriese» por Raxoi para colocar una bandera de Ceuta

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao (BNG), considera que la concentración...

MÁS NOTICIAS

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Román Rodríguez augura «normalidad» en el inicio del curso escolar

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado un inicio...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...