InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta prepara un plan de recuperación asistencial en el Sergas dotado...

La Xunta prepara un plan de recuperación asistencial en el Sergas dotado con 15 millones de euros

Publicada el


La Xunta prepara un plan de recuperación de la actividad asistencial en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) dotado con 15 millones de euros para la realización de 230.000 actos asistenciales repartidos entre pruebas diagnósticas, consultas e intervenciones quirúrgicas.

El objetivo de este plan, presentado ante el Consello de la Xunta de este jueves por la Consellería de Sanidade, es recuperar la actividad suspendida en el Sergas durante la segunda ola de la pandemia, según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Así, la Xunta estima que esta «inyección» presupuestaria permitirá llevar a cabo 115.000 pruebas diagnósticas, 92.000 consultas y 19.000 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, el presidente gallego ha apuntado que el plan parte con la idea de «trabajar con hospital único» con «indepedencia» del lugar de residencia del paciente para la realización de las intervenciones o pruebas.

Como ejemplo de esto, Feijóo ha apuntado que una resonancia magnética hecha en «cualquier hospital comarcal» del Sergas puede ser «interpretada» en todos los centros del sistema gallego de salud.

últimas noticias

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

Rural.- (AM2) El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

Rural.- Activo un incendio en Boborás (Ourense), que calcina 20 hectáreas en una zona de orografía «compleja»

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado en Boborás (Ourense) ha calcinado,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...