InicioActualidadUn error informático provoca la vacunación en Vigo de un grupo de...

Un error informático provoca la vacunación en Vigo de un grupo de personas al que «aún no le tocaba»

Publicada el


Un error informático en el sistema de citación para la administración de vacunas ha derivado en la vacunación en el Área Sanitaria de Vigo de un grupo de personas al que «aún no le tocaba» por su grupo de edad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que han explicado que este error «benefició» a un grupo de personas nacidas en 1947, es decir, personas que en este año cumplen 74 años de edad.

Estas personas, cuyo número total no ha trascendido, fueron citadas para vacunarse el sábado y domingo pasados en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Se trata de un grupo «a mayores» de los que estaba previsto vacunar durante el fin de semana.

Este lunes, el Sergas comunicó que el pasado fin de semana fueron llamadas a vacunarse en el Instituto Ferial de Vigo 34.200 personas, y acudieron a vacunarse más de 27.900 (un 81,6 %). De ellas, 12.833 personas tienen entre 60 y 65 años y 15.098 entre 75 y 79.

Por otro lado, en el Área Sanitaria de Vigo, entre este martes y miércoles se ha citado a 9.500 personas de entre 75 y 79 años. Además, este lunes se empezó a vacunar en el Hospital Álvaro Cunqueiro a grupos de pacientes de riesgo, empezando por los que se encuentran en diálisis, tras lo que irán pacientes transplantados, oncológicos hematológicos y oncológicos metastásicos.

últimas noticias

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estarán en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

Rural.- Estabilizado un incendio en Rodeiro (Pontevedra), que afecta a unas 20 hectáreas

Un incendio registrado en la parroquia de Portela, en el municipio pontevedrés de Rodeiro,...

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos una carga pesada suben del 7% al 8,3% en 2025

Los hogares gallegos que consideran los gastos médicos (médico de familia o especialista) una...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...