InicioActualidadUn error informático provoca la vacunación en Vigo de un grupo de...

Un error informático provoca la vacunación en Vigo de un grupo de personas al que «aún no le tocaba»

Publicada el


Un error informático en el sistema de citación para la administración de vacunas ha derivado en la vacunación en el Área Sanitaria de Vigo de un grupo de personas al que «aún no le tocaba» por su grupo de edad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que han explicado que este error «benefició» a un grupo de personas nacidas en 1947, es decir, personas que en este año cumplen 74 años de edad.

Estas personas, cuyo número total no ha trascendido, fueron citadas para vacunarse el sábado y domingo pasados en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Se trata de un grupo «a mayores» de los que estaba previsto vacunar durante el fin de semana.

Este lunes, el Sergas comunicó que el pasado fin de semana fueron llamadas a vacunarse en el Instituto Ferial de Vigo 34.200 personas, y acudieron a vacunarse más de 27.900 (un 81,6 %). De ellas, 12.833 personas tienen entre 60 y 65 años y 15.098 entre 75 y 79.

Por otro lado, en el Área Sanitaria de Vigo, entre este martes y miércoles se ha citado a 9.500 personas de entre 75 y 79 años. Además, este lunes se empezó a vacunar en el Hospital Álvaro Cunqueiro a grupos de pacientes de riesgo, empezando por los que se encuentran en diálisis, tras lo que irán pacientes transplantados, oncológicos hematológicos y oncológicos metastásicos.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

MÁS NOTICIAS

El 061 recibió en 2025 más de 1,1 millones de llamadas, 3.077 al día de media

El gerente del Servicio Galego de Saúde, Luis León, ha visitado este miércoles las...

Pacientes del CHUS denuncian accesos «totalmente colapsados» y su impacto en la asistencia a las citas

La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS ha denunicado el "colapso" permanente de...

El presidente de la CEG dice desconocer «el caso» del conselleiro de Emprego, pero defiende a las empresas vitivinícolas

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha afirmado...