InicioActualidadEl Sergas prevé que el 29% de la población diana de Galicia...

El Sergas prevé que el 29% de la población diana de Galicia esté vacunada esta semana

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que el Sergas prevé que el 29 por ciento de la población diana de Galicia esté vacunada, con al menos una dosis, a finales de esta semana. Con datos de este lunes, la Comunidad gallega contaba con 546.630 personas, el 23,1 por ciento, y la previsión es que a finales de esta semana la cifra alcance las 685.130 vacunados, unas 138.000 personas.

En una comparecencia a petición propia, ha explicada algunas de las líneas generales de la estrategia de vacunación en los próximos días. Por ejemplo, avanzó que con la llegada de 8.500 dosis de Janssen, prevista para el colectivo de entre 70 y 79 años y que es de una sola dosis, ser hará vacunación a domicilio.

Además, esta semana llegarán 7.500 dosis de Astrazeneca, lo que permitirá este fin de semana vacunar a 15.000 personas del colectivo entre 60 y 65 años.

Con las 35.000 dosis de Moderna, se inocularán a las personas del grupo siete de la estrategia de vacunación, personas de alto riesgo (diálisis, personas que acuden al hospital de día). Además, esta semana se administrarán más de 50.000 vacunas de Pfizer, de las cuales 34.000 será para segundas dosis y 20.000 para personas a las que se vacunará a domicilio, a lo que sumarán otras 50.000 para el colectivo de entre 70 y 79 con esta marca de medicamento también esta semana, hasta completar las 105.000 vacunas de Pfizer que llegaron este lunes a Galicia.

Comesaña ha indicado que el acelerón que se ha dado en la vacunación en los últimos días ha situado a la comunidad con el 93% de dosis administradas sobre las recibidas, lo que la ha hecho saltar desde la cola a la tercera en el listado (por detrás solo de Extremadura y de la ciudad autónoma de Melilla).

El conselleiro de Sanidade también ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» para los colectivos esenciales que han recibido la primera dosis de Astrazeneca y para los que se buscará la mejor solución, y ha indicado que también se buscan soluciones para los mutualistas, estudiantes de odontología (que este lunes salieron a la calle), entre otros.

últimas noticias

Mercadona contratará nuevo personal en centros de 29 localidades gallegas para la campaña de verano

Mercadona inicia este mes de febrero un proceso de selección para reforzar su equipo...

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Temporal.- Suspendido el transporte marítimo en la ría de Vigo debido a las condiciones meteorológicas adversas

El servicio de transporte marítimo en la ría en la ría de Vigo ha...

La población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2025 en Galicia crece 3,3 puntos y se sitúa en el 22,1%

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en...

MÁS NOTICIAS

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...