InicioActualidadCasi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados...

Casi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados este viernes acudieron a vacunarse

Publicada el


El 88,51% de las personas entre 75 y 79 años que fueron citadas este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acudió a vacunarse, según cifras hechas públicas este sábado por la Consellería de Sanidade.

En concreto, asistieron 29.145 gallegos del total de 32.930 que estaban llamados para recibir las dosis de Pfizer-BioNTech en los recintos de vacunación masiva en toda la Comunidade gallega.

El Sergas prevé vacunar a más de 52.000 personas a lo largo de este fin de semana en las siete áreas sanitarias. La previsión es administrar unas 27.000 dosis de Pfizer para mayores de 80 años y para el colectivo 79-75 (cuya vacunación se inició este jueves), más otras 25.000 de AstraZeneca para el colectivo de mayores de 60.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...

El proyecto ‘New Health’ sitúa a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal «en la vanguardia» de innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha situado a la Eurorregión Galicia-Norte de...

El Gobierno aprueba revisar automáticamente el precio del transporte por carretera según los carburantes

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para que los precios del...