InicioActualidadCasi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados...

Casi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados este viernes acudieron a vacunarse

Publicada el


El 88,51% de las personas entre 75 y 79 años que fueron citadas este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acudió a vacunarse, según cifras hechas públicas este sábado por la Consellería de Sanidade.

En concreto, asistieron 29.145 gallegos del total de 32.930 que estaban llamados para recibir las dosis de Pfizer-BioNTech en los recintos de vacunación masiva en toda la Comunidade gallega.

El Sergas prevé vacunar a más de 52.000 personas a lo largo de este fin de semana en las siete áreas sanitarias. La previsión es administrar unas 27.000 dosis de Pfizer para mayores de 80 años y para el colectivo 79-75 (cuya vacunación se inició este jueves), más otras 25.000 de AstraZeneca para el colectivo de mayores de 60.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...

Sanidad advierte del riesgo de la elevada toxicidad de las partículas PM2,5 generadas por los incendios forestales

El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe 'Recomendaciones sanitarias en situaciones de incendios...

Los sindicatos del Ámbito rechazan la propuesta de las CCAA de reiniciar la negociación del Estatuto Marco

Los sindicatos del Ámbito de Negociación han mostrado su rechazo a la propuesta realizada...