InicioActualidadCasi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados...

Casi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados este viernes acudieron a vacunarse

Publicada el


El 88,51% de las personas entre 75 y 79 años que fueron citadas este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acudió a vacunarse, según cifras hechas públicas este sábado por la Consellería de Sanidade.

En concreto, asistieron 29.145 gallegos del total de 32.930 que estaban llamados para recibir las dosis de Pfizer-BioNTech en los recintos de vacunación masiva en toda la Comunidade gallega.

El Sergas prevé vacunar a más de 52.000 personas a lo largo de este fin de semana en las siete áreas sanitarias. La previsión es administrar unas 27.000 dosis de Pfizer para mayores de 80 años y para el colectivo 79-75 (cuya vacunación se inició este jueves), más otras 25.000 de AstraZeneca para el colectivo de mayores de 60.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...