InicioActualidadCasi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados...

Casi el 90% de los gallegos de 75 a 79 años citados este viernes acudieron a vacunarse

Publicada el


El 88,51% de las personas entre 75 y 79 años que fueron citadas este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acudió a vacunarse, según cifras hechas públicas este sábado por la Consellería de Sanidade.

En concreto, asistieron 29.145 gallegos del total de 32.930 que estaban llamados para recibir las dosis de Pfizer-BioNTech en los recintos de vacunación masiva en toda la Comunidade gallega.

El Sergas prevé vacunar a más de 52.000 personas a lo largo de este fin de semana en las siete áreas sanitarias. La previsión es administrar unas 27.000 dosis de Pfizer para mayores de 80 años y para el colectivo 79-75 (cuya vacunación se inició este jueves), más otras 25.000 de AstraZeneca para el colectivo de mayores de 60.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...