El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que si en las próximas semanas se mantiene el nivel actual de contagios sin que exista un repunte la Xunta debería estudiar la posibilidad de atrasar el toque de queda hasta las 23,00 horas.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, Gonzalo Caballero ha asegurado que muchos gallegos reclaman que el toque de queda se pueda atrasar hasta las 23,00 horas a medida que «el día es más largo» tras el cambio de hora con la llegada de la primavera.
«Es algo que hay que empezar a plantear», ha sostenido el socialista, que ha considerado que esta medida permitiría alargar actividades a lo largo del día y «evitar concentraciones» de personas en acciones como la práctica de deporte individual o los paseos.
«A la espera de ver lo que ocurre con el virus en las próximas semanas, si conseguimos mantener el nivel actual, estaremos consiguiendo contener los escenarios más preocupantes», ha indicado Gonzalo Caballero, que considera que la contención de los contagios, junto con el avance de la vacunación, permitirían atrasar el toque de queda.