InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSiguen en descenso los hospitalizados con Covid en Galicia, pero suben a...

Siguen en descenso los hospitalizados con Covid en Galicia, pero suben a 173 los nuevos contagios diarios

Publicada el


Las personas diagnosticadas con Covid-19 hospitalizadas en Galicia han vuelto a descender –16 menos– hasta las 472, de ellas 97 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone ocho menos que la jornada anterior, mientras que suben ligeramente los nuevos contagios diarios a 173 –56 más que este martes–.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, en los que se indica que hay 97 pacientes Covid en UCI en Galicia –ocho menos– y 375 en otras unidades –ocho menos–.

Los ingresados con coronavirus suben en tres de las siete áreas sanitarias gallegas. De este modo, en la de Santiago y Barbanza si bien descienden a 15 los críticos –tres menos–, aumentan a 45 los que se encuentran en otras unidades –siete más–; en la de Vigo caen a 14 los que están en UCI –uno menos–, pero suben a 64 los de otras unidades –cuatro más–; y en la de Lugo se mantienen en 14 los de UCI, mientras aumentan a 23 los de hospitalización convencional –uno más–.

Por contra, la presión asistencial desciende más significativamente en el área de A Coruña y Cee, con 34 en UCI –tres menos– y 129 en otras unidades –ocho menos–; y en la de Ferrol siguen 7 en críticos –sin cambios– y caen a 41 los de otras unidades –seis menos–.

En la de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 11 los ingresados con coronavirus en UCI –sin cambios– y bajan a 39 los que permanecen en otras unidades –cinco menos–, mientras que en la de Ourense descienden a dos los críticos –uno menos– y a 34 los de otras unidades –uno menos–.

CASOS ACTIVOS Y CONTAGIOS

Los casos activos de Covid-19 mantienen también la tendencia descendente y se sitúan en 4.686, lo que implica 267 menos que la jornada anterior. Sin embargo, suben muy ligeramente en una de las siete áreas sanitarias gallegas, en la de Ourense –que es la que menos registra actualmente–, que pasa a tener 284 –cuatro más–.

Por contra, caen en el resto de las áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee con más casos activos, 1.543; seguida de la de Vigo, con 771; la de Pontevedra y O Salnés, con 683; la de Santiago y Barbanza, con 519; la de Ferrol, con 459; y la de Lugo cuenta con 427.

En cuanto a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba, han repuntado con respecto a la jornada anterior en la Comunidad gallega hasta 173, de ellos 156 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas –frente a los 70 del día pasado–.

De esos 173 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, 62 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee; 26 a la de Ourense; 25 a la de Vigo; 13 a la de Pontevedra y O Salnés; 12 a la de Santiago y Barbanza; 11 a la de Lugo; y siete a la de Ferrol.

De este modo, los contagiados por Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 112.911, de ellos 26.962 corresponden al área de A Coruña y Cee; 21.246 a la de Vigo; 17.997 a la de Santiago y Barbanza; 14.582 a la de Ourense; 12.415 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.729 a la de Lugo; y 7.980 a la de Ferrol.

POSITIVIDAD

Galicia ha llevado a cabo, según los últimos datos actualizados este miércoles, 1.684.590 PCR, lo que supone 8.531 pruebas más que la jornada anterior –el doble que el día precedente–.

Por su parte, la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– se mantiene en menos del 2% desde el inicio de esta semana, con un 1,9 por ciento, tras descender a un 1,6% la jornada pasada. Por tanto, sigue por debajo de ese 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como máximo para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 han fallecido 2.256 personas diagnosticadas con coronavirus en la Comunidad gallega, tras notificar Sanidade en la noche de este martes otras cuatro víctimas.

Dos de esos fallecidos corresponden al lunes y los otros dos a este martes pasado –uno de ellos procedente de una residencia de Cabanas–. Los cuatro presentaban patologías previas.

Hasta la fecha se han curado de este coronavirus en la Comunidad gallega 105.988 pacientes, lo que supone 436 personas más que las contabilizadas la jornada anterior.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casi nueve de cada diez usuarios de la Asociación Érguete en Vigo comenzó a consumir drogas antes de los 18 años

Cerca del 88% de los usuarios de la Asociación Érguete en Vigo comenzó a...

Gómez Caamaño recoge el testigo de Comesaña al frente de Sanidade con el compromiso de «poner al paciente en el centro»

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su...