InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma Francia y varios países más al registro obligatorio de viajeros,...

Galicia suma Francia y varios países más al registro obligatorio de viajeros, del que salen cuatro comunidades

Publicada el


El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la Comunidad, una herramienta a la que se incorporan varios países, entre ellos Francia, y del que salen un total de cuatro comunidades españolas.

De este modo, la relación de territorios de obligatoria comunicación que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) reduce el número de autonomías de las que hay que informar, ya que salen del listado Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Permanecen otras nueve comunidades y ciudades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid, Melilla y Euskadi.

De Europa, entran en el listado varios territorios nuevos, entre ellos Francia y Luxemburgo, al tiempo que salen Lituania y Gibraltar.

Componen, así, el registro obligatorio de territorios europeos: Azerbaiyán, Albania, Andorra, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Kosovo, Latvia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, República Checa, Reino Unido, San Marino, Serbia y Suecia.

También está obligado a comunicar su llegada cualquier visitante procedente del continente africano y de una quincena de territorios americanos. Panamá sale del listado en esta actualización del Ejecutivo autonómico, mientras que entran otros tres territorios.

En concreto, integran el listado de territorios americanos: Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Islas San Vicente y Granadinas, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Santa Lucía.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Finalmente, el listado de territorios de Asia cuyos visitantes deben comunicar su llegada sube a 27, al sumar Bahrein y Maldivas a Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kyrguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...