InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma Francia y varios países más al registro obligatorio de viajeros,...

Galicia suma Francia y varios países más al registro obligatorio de viajeros, del que salen cuatro comunidades

Publicada el


El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la Comunidad, una herramienta a la que se incorporan varios países, entre ellos Francia, y del que salen un total de cuatro comunidades españolas.

De este modo, la relación de territorios de obligatoria comunicación que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) reduce el número de autonomías de las que hay que informar, ya que salen del listado Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Permanecen otras nueve comunidades y ciudades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid, Melilla y Euskadi.

De Europa, entran en el listado varios territorios nuevos, entre ellos Francia y Luxemburgo, al tiempo que salen Lituania y Gibraltar.

Componen, así, el registro obligatorio de territorios europeos: Azerbaiyán, Albania, Andorra, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Kosovo, Latvia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, República Checa, Reino Unido, San Marino, Serbia y Suecia.

También está obligado a comunicar su llegada cualquier visitante procedente del continente africano y de una quincena de territorios americanos. Panamá sale del listado en esta actualización del Ejecutivo autonómico, mientras que entran otros tres territorios.

En concreto, integran el listado de territorios americanos: Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Islas San Vicente y Granadinas, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Santa Lucía.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Finalmente, el listado de territorios de Asia cuyos visitantes deben comunicar su llegada sube a 27, al sumar Bahrein y Maldivas a Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kyrguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

últimas noticias

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

El precio de la vivienda libre en Galicia se dispara un 13,4% en el tercer trimestre, algo por encima de la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 13,4% en el tercer trimestre...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...