InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma Francia y varios países más al registro obligatorio de viajeros,...

Galicia suma Francia y varios países más al registro obligatorio de viajeros, del que salen cuatro comunidades

Publicada el


El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la Comunidad, una herramienta a la que se incorporan varios países, entre ellos Francia, y del que salen un total de cuatro comunidades españolas.

De este modo, la relación de territorios de obligatoria comunicación que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) reduce el número de autonomías de las que hay que informar, ya que salen del listado Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Permanecen otras nueve comunidades y ciudades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid, Melilla y Euskadi.

De Europa, entran en el listado varios territorios nuevos, entre ellos Francia y Luxemburgo, al tiempo que salen Lituania y Gibraltar.

Componen, así, el registro obligatorio de territorios europeos: Azerbaiyán, Albania, Andorra, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Kosovo, Latvia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, República Checa, Reino Unido, San Marino, Serbia y Suecia.

También está obligado a comunicar su llegada cualquier visitante procedente del continente africano y de una quincena de territorios americanos. Panamá sale del listado en esta actualización del Ejecutivo autonómico, mientras que entran otros tres territorios.

En concreto, integran el listado de territorios americanos: Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Islas San Vicente y Granadinas, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Santa Lucía.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Finalmente, el listado de territorios de Asia cuyos visitantes deben comunicar su llegada sube a 27, al sumar Bahrein y Maldivas a Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kyrguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...

Sin consenso entre sindicatos y Sanidade: sigue la huelga en Primaria ante avances «mínimos» de la Consellería

Los sindicatos CIG-Saúde, CSIF, CCOO y UGT han informado de que, por el momento,...