InicioActualidadProfesionales del Chuac piden ayuda a la ciudadanía para frenar los casos:...

Profesionales del Chuac piden ayuda a la ciudadanía para frenar los casos: «Cada actitud cuenta»

Publicada el


La doctora Charo García Campelo, oncóloga del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha reiterado que el hospital se encuentra en una «situación crítica» por la incidencia de la Covid y ha pedido la ayuda de la ciudadanía para «frenar» los casos.

«Hoy más que nunca cada una de nuestras actitudes cuenta», subraya esta especialista que pide la ayuda de la población para «frenar esta dramática situación».

«No queremos ni podemos permitirnos el lujo de frenar la atención a otras patologías claves como el cáncer ni de parar la investigacion, ayúdanos a poder seguir cuidándote», recalca.

De acuerdo con los últimos datos facilitados, en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 390 pacientes ingresados: en el Chuac, 62 en UCI y 294 en planta; en el Quirón: tres en UCI y cinco en planta; en el Modelo: cuatro en UCI y doce en planta y diez en planta en Cee.

últimas noticias

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

La alerta amarilla por calor se mantiene este jueves en el interior de A Coruña, de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta mantendrá este jueves la alerta amarilla por calor en las zonas del...

Rural.- El Gobierno llama a la «prudencia» para prevenir incendios forestales por «cualquier chispa»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este miércoles, en...

Rural.- Epidemiólogos advierten que los incendios forestales pueden provocar problemas respiratorios y cardiovasculares

El Grupo de Trabajo de Epidemiología Ambiental de la Sociedad Española de Epidemiología ha...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

La Xunta no descarta declarar prealerta por sequía y pide un uso prudente de agua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado "no descartar" tener que declarar...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...