Después de su marcha a pie desde Pontevedra a Madrid el pasado mes de diciembre, los 11 hosteleros de Pontevedra, Marín y Poio que forman el Equipo Rescate Hostelería han iniciado este jueves una peregrinación hasta Santiago de Compostela, donde, junto con profesionales de otros puntos de Galicia, protestaran para reclamar ayudas «de carácter urgente» al sector.
En concreto, el grupo ha salido a las 7,00 horas desde los jardines de la Xunta en Pontevedra y caminarán este jueves hasta el municipio de O Milladoiro, en Ames. Desde allí saldrán a las 9,30 horas este viernes hasta el edificio de la Xunta en Santiago, donde esperan llegar en torno a las 11,00 horas para celebrar una protesta junto a hosteleros de otros puntos de Galicia.
Ante el edificio Administrativo de San Caetano, los hosteleros reclamarán un «recate» para el sector y expresarán su descontento por «sentirse señalados» mientras que los políticos hacen «oídos sordos» sus llamamientos para evitar «la ruina».
El grupo, perteneciente a la asociación Hoempo, exige «ayudas reales y directas, sin letra pequeña», así como una «supresión de impuestos mientras permanezcan cerrados sus negocios» y un «ERTE único para que sus empleados sufran las menores consecuencias posibles».
Del mismo modo, han reivindicado que «se deje de criminalizar al sector, señalándolo con el dedo como si fuera el culpable de la pandemia».