InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo avanza medidas "más restrictivas" ante una tercera ola que será "igual...

Feijóo avanza medidas «más restrictivas» ante una tercera ola que será «igual o superior» a la de noviembre

Publicada el


El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que las medidas que adoptará la comunidad gallega tras la reunión del comité clínico de expertos de este martes serán «más restrictivas», con el fin de afrontar las consecuencias de una tercera ola de contagios que será «igual o superior» a la del mes de noviembre.

Así se ha pronunciado este martes a preguntas de los medios en Santiago de Compostela, el mismo día que se reunirá el comité de expertos que asesora al Gobierno gallegos con el fin de abordar el importante repunte de contagios de COVID-19 que afecta a la comunidad y las nuevas restricciones que se implantarán el territorio para intentar paliar esta situación.

Feijóo no ha entrado en detalle al respecto de las medidas concretas que se adoptarán en el encuentro, pero sí ha garantizado que serán «más restrictivas» pero «proporcionadas» al nivel y a la evolución epidemiológica que presenta cada municipio.

últimas noticias

El PP de Vigo denuncia la reducción de viviendas en el proyecto municipal de Santa Cristina

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles el caso de las "viviendas menguantes"...

La Xunta reclama que el Ayuntamiento de Santiago informe sobre su capacidad de tratamiento de agua a raíz del vertido

La Xunta se ha dirigido al Ayuntamiento de Santiago para demandar "información completa y...

‘Sonora’, XVI Premio Andrés Graos, se estrena en A Coruña este sábado

La Diputación de A Coruña estrena este sábado, 26 de septiembre, en los coruñeses...

La Diputación de Lugo comparte con Perú y Panamá experiencias sobre apicultura y conservación ambiental

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del Órgano Rector de la Reserva de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...