InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan los hospitalizados y la tasa de positividad es casi el doble...

Aumentan los hospitalizados y la tasa de positividad es casi el doble de lo recomendado por la OMS

Publicada el


Galicia registró en la jornada de este miércoles un nuevo incremento de los casos activos de coronavirus, hasta los 5.680, tras detectar más de 400 nuevos positivos por PCR en un día en el que, además, se incrementó el número de pacientes ingresados en los hospitales.

En concreto, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade, con cifras hasta las 18,00 horas del miércoles, Galicia detectó a través de pruebas PCR 438 positivos en covid-19, tres menos que la jornada anterior.

No obstante, los casos activos se situaron en los 5.680, lo que supone 55 más que en el último balance y una tendencia que ha ido creciendo en los últimos días.

Además, según refleja esta información, también ha crecido la cifra de personas hospitalizadas en la comunidad, que alcanza las 351, 14 más que el día anterior. Los ingresados en UCI, no obstante, se mantienen en los 55.

En concreto, el área sanitaria con más pacientes covid ingresados es A Coruña, que se mantiene con 89 enfermos hospitalizados y 18 en UCI, uno menos que el día anterior. Por su parte, el área de Santiago-Barbanza mantiene hospitalizada a 76 personas (+4), 7 de ellas en la UCI.

En el área de Vigo han aumentado en dos los pacientes ingresados, hasta los 53, y mantiene 11 en la UCI; mientras que la de Pontevedra-O Salnés registra 52 enfermos en sus hospitales –sin cambios– y 10 en cuidados intensivos (-1).

En el área sanitaria de Ferrol hay, según este último parte, 36 personas covid positivas hospitalizadas (+2), tres de ellas en UCI. También el área de Ourense-Verín-O Barco tiene a tres enfermos en cuidados intensivos, y son 27 en centros hospitalarios (+2). Finalmente, el área de Lugo registra 18 enfermos en hospitalización (+4) y dos en UCI.

POSITIVOS DIARIOS

Respecto a la detección de casos, aunque este miércoles se produjo una ligera disminución en los nuevos positivos por PCR (-3), Galicia ha vuelto a detectar más de 400 nuevas infecciones en una jornada, concretamente 438.

El número de PCR realizadas se situó en las 6.578, 90 más que la jornada anterior, lo que eleva el total a 1.113.655, y la tasa de positividad se elevó desde el 6,5 hasta el 7,8% de las pruebas.

A Coruña y Cee vuelve a ser, una jornada más, el área sanitaria con mayor número de nuevos positivos, con 115 (-3), seguida de la de Santiago-Barbanza, que identificó 89 casos de covid por PCR, 14 menos que la jornada anterior.

El área de Vigo, por su parte, reporta 78 positivos (+5); la de Ourense-Verín-O Barco 60; y la de Lugo-A Mariña-Monforte 45 (-5). Por debajo de los 30 nuevos positivos están Pontevedra, con 25 (-23) y Ferrol, con 26 (+13).

CASOS ACTIVOS

En relación a los casos activos en Galicia –personas que mantienen la infección por covid-19–, la cifra continúa incrementándose y sube en 55, hasta los 5.680.

Durante el último día, las áreas con el mayor número de pacientes con enfermedad activa han sido Santiago y O Barbanza, que acumula 1.369 (-4), y Vigo, que registra 1.137 (-36).

Por su parte, el área de A Coruña-Cee incrementa en 73 su cifra de casos activos y vuelve a superar el millar, concretamente 1.029. Asimismo, Pontevedra mantiene 816 (-5) y Ourense 573 (+28).

Por debajo de los 500 casos activos están las áreas sanitarias de Lugo-A Mariña-Monforte, con 444 (+14) y Ferrol, con 312 (-15).

CURADOS Y FALLECIDOS

De este modo, desde el inicio de la pandemia se ha diagnosticado coronavirus a un total de 62.978 personas en la comunidad. De ellas, 55.910 se han curado, 450 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, las víctimas mortales que ha dejado la pandemia desde su inicio en Galicia ascienden a 1.397, siete de ellas comunicadas en la última jornada.

últimas noticias

El socialismo gallego se une para arropar a Sánchez frente al «acoso»: «Los demócratas debemos unirnos y actuar»

El socialismo gallego se ha unido este jueves para arropar al presidente del Gobierno...

Sartorius llama a «pasar a la ofensiva» ante la operación de «acoso» a «la democracia» y espera que Sánchez «aguante»

El político, abogado y escritor Nicolás Sartorius ha llamado este jueves a "pasar a...

ARTE, la patronal textil de Inditex, mejora su propuesta con un mínimo de 17.000 euros anuales de salario base

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

MÁS NOTICIAS

Investigan a dos adolescentes de 15 y 16 años por conducir un coche por Bergondo y subir un vídeo a redes sociales

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil investiga a...

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...