InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNueva bajada en el número de hospitalizados hasta los 414, 65 de...

Nueva bajada en el número de hospitalizados hasta los 414, 65 de ellos en críticos

Publicada el


El número de personas con COVID ingresadas en hospitales de Galicia ha vuelto a descender hasta situarse en 414, 17 menos 24 horas atrás y 143 menos que hace una semana. También mantiene su tendencia a la baja los ingresados en UCI, que son ahora 65, dos menos que en la jornada anterior y 27 menos que hace siete días.

Así se desprende de la actualización de los datos de presión hospitalaria publicada en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade en su página web con datos recabados hasta las 18,00 horas del miércoles.

En ese momento, todas las áreas sanitarias presentaban una bajada en el número de hospitalizados con covid-19 salvo Santiago, en la que aumenta la cifra de ingresados totales en tres respecto a las cifras del día anterior.

De este modo, A Coruña y Cee sigue siendo la que tiene más casos ingresados en hospital, con 126 (dos menos), de los que 23 están en la UCI (uno más) y 103 están en unidades convencionales de hospitalización (tres menos).

En el área sanitaria de Vigo hay 77 personas ingresadas (cinco menos), de las que 15 están en UCI (dos menos) y 62 en planta (tres menos que el día anterior)

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés presenta una bajada de seis en el número total de ingresados, que se sitúa en 52, de los cuales, 10 se encuentran en UCI (dos más que 24 horas antes).

En Santiago aumentan los hospitalizados hasta los 41 (tres más) pero continúa relajándose la presión sobre las unidades de críticos, que acogen en estos momentos a cuatro pacientes con covid-19, uno menos que el día anterior.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 46 personas hospitalizadas (una menos) y se mantiene en 6 el número de ingresados en UCI; mientras que en el área de Ferrol bajan a 42 los hospitalizados: 37 en unidades convencionales (dos menos) y cinco en UCI (sin cambios).

Por último, el área de Lugo, Monforte y A Mariña es la que tiene menos casos de COVID en los hospitales, con un total de 30, dos menos que 24 horas atrás. De ellos, hay 2 pacientes en UCI (sin cambios) y otros 28 en planta.

últimas noticias

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

Un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña obliga a interrumpir la circulación ferroviaria

Un incendio forestal cercano a las vías de tren en el entorno de A...

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El Gobierno emitirá una predicción del tiempo especial del eclipse: «Estadísticamente es un día para que no haya nubes»

El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emitirá una predicción...