InicioActualidadLa pandemia obliga a cerrar cuatro escuelas infantiles y más de 50...

La pandemia obliga a cerrar cuatro escuelas infantiles y más de 50 aulas en Galicia

Publicada el


La evolución de la pandemia de la COVID-19 en Galicia obliga a mantener cerradas un total de cuatro escuelas infantiles junto a unas 51 aulas a lo largo del territorio gallego. A pesar de ello la incidencia mantiene una tendencia hacia el descenso de casos, con unos 1.011 positivos en el sistema educativo.

Así se desprende de las cifras trasladadas este martes por las autoridades sanitarias respecto de la situación del coronavirus en las instalaciones educativas gallegas, y en las que Vigo y A Coruña se sitúan como las áreas con mayor número de contagios en los centros, institutos y guarderías.

Galicia cuenta con dos nuevos cierres de centros respecto a este sábado. En concreto, la escuela infantil Chiquis de Pontevedra, que cuenta con dos casos confirmados, y la de Cáritas Tui-Vigo, que presenta un positivo.

Estos se suman a la escuela infantil Bárcala de Cambre y de Xirandola de Compostela, que han tenido que cerrar a pesar de contar con un único positivo, respectivamente.

El área de Vigo, que mantiene el mayor número de positivos, cuenta con 271 casos y 5 aulas cerradas, además de una guardería.

El más afectado es el centro privado Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, que suma ahora unos 11 contagios.

El área de A Coruña, con 226 positivos 14 aulas cerradas y una escuela infantil afectada, tiene los puntos de mayor incidencia en el CEIP Virxe da Barca de Muxía, con once casos y tres aulas cerradas, y el CEIP Fogar de Carballo con una decena de positivos.

Pontevedra, por su parte, mantiene 147 contagios en activo y 10 aulas afectadas, además de una escuela infantil, mientras que el área de Lugo registra 131 casos en centros educativo y siete aulas cerradas. El punto con más incidencia es el CEIP Paradai, que cuenta con una docena de positivos.

RESTO DE ÁREAS

En el área de influencia de la capital gallega, los centros cuentan con 112 positivos, cuatro aulas y una escuela infantil cerradas.

Ferrol mantiene 81 casos y nueve aulas cerradas, donde destaca el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 8 positivos y dos unidades clausuradas.

El área de Ourense cierra la tabla con 43 contagios y dos unidades afectadas.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...