InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAmbulancias Do Atlántico defiende su protocolo antiCOVID y niega poner "en...

Ambulancias Do Atlántico defiende su protocolo antiCOVID y niega poner «en riesgo» la salud de pacientes o trabajadores

Publicada el


La empresa Ambulancias Do Atlántico, concesionaria del transporte sanitario no urgente en el sur de la provincia de Pontevedra, ha salido este jueves al paso de la denuncia realizada por la CIG sobre supuestos problemas de desinfección en los vehículos, y ha defendido sus protocolos y su actuación que, «en ningún momento» pondrá «en riesgo» la salud ni de pacientes ni de trabajadores.

El sindicato nacionalista criticó que, tras el traslado de cuatro pacientes de diálisis que luego resultaron ser positivos en COVID, no se había realizado la correcta desinfección de ambulancias y los técnicos que participaron en los traslados siguieron trabajando.

La empresa ha precisado que, en cuanto el Sergas notificó estos positivos, se activaron los mecanismos previstos para la desinfección de los vehículos. Todas las ambulancias, han explicado, disponen de un registro de limpieza y desinfección «donde es verificable el proceso en todo momento».

Asimismo, tras analizar la situación de los trabajadores afectados, tanto por parte del departamento de Prevención de la empresa como por parte del Sergas, «se concluyó que los conductores no podían considerarse contacto estrecho de los pacientes positivos, por lo que no era necesario retirarlos de sus puestos de trabajo».

No obstante, los tres técnicos afectados fueron sometidos a pruebas PCR y todas dieron negativo. Asimismo, Ambulancias Do Atlántico, de común acuerdo con el Sergas, ha vuelto a revisar sus protocolos para el traslado de pacientes de diálisis, y ha recordado que tiene una «especial sensibilidad» con este colectivo.

Así, ha subrayado que, desde el inicio de la pandemia, se aumentó el número de rutas para poder reducir el tiempo de permanencia de los pacientes dentro de las ambulancias, y también se ha reducido el número de plazas en los traslados, «a pesar de estar permitido» ocuparlas todas.

«Todo lo expuesto anteriormente deja reflejado que, en ningún momento, la empresa va a poner en riesgo la salud de las personas que viajan en ella, tanto su propio personal como los pacientes. Para Ambulancias Do Atlántico, el factor humano está por encima de todo,así como ofrecer un servicio de calidad y de atención personalizada con el paciente», ha comunicado la empresa.

últimas noticias

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Movilizados medios de rescate por dos buzos cuya embarcación volcó frente a la playa de Areas, en Sanxenxo

El 112 Galicia ha movilizado varios medios de rescate por la presencia de dos...

Aagesen apela a la responsabilidad de CCAA para proteger la anguila, pero avanza que si se niegan lo seguirá intentando

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

MÁS NOTICIAS

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

Biofabri incorpora a Rolando Pajón para reforzar la fase final de su vacuna frente a la tuberculosis

Biofabri, filial de vacunas humanas del grupo biofarmacéutico Zendal, ha informado de que incorpora...

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...