InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAmbulancias Do Atlántico defiende su protocolo antiCOVID y niega poner "en...

Ambulancias Do Atlántico defiende su protocolo antiCOVID y niega poner «en riesgo» la salud de pacientes o trabajadores

Publicada el


La empresa Ambulancias Do Atlántico, concesionaria del transporte sanitario no urgente en el sur de la provincia de Pontevedra, ha salido este jueves al paso de la denuncia realizada por la CIG sobre supuestos problemas de desinfección en los vehículos, y ha defendido sus protocolos y su actuación que, «en ningún momento» pondrá «en riesgo» la salud ni de pacientes ni de trabajadores.

El sindicato nacionalista criticó que, tras el traslado de cuatro pacientes de diálisis que luego resultaron ser positivos en COVID, no se había realizado la correcta desinfección de ambulancias y los técnicos que participaron en los traslados siguieron trabajando.

La empresa ha precisado que, en cuanto el Sergas notificó estos positivos, se activaron los mecanismos previstos para la desinfección de los vehículos. Todas las ambulancias, han explicado, disponen de un registro de limpieza y desinfección «donde es verificable el proceso en todo momento».

Asimismo, tras analizar la situación de los trabajadores afectados, tanto por parte del departamento de Prevención de la empresa como por parte del Sergas, «se concluyó que los conductores no podían considerarse contacto estrecho de los pacientes positivos, por lo que no era necesario retirarlos de sus puestos de trabajo».

No obstante, los tres técnicos afectados fueron sometidos a pruebas PCR y todas dieron negativo. Asimismo, Ambulancias Do Atlántico, de común acuerdo con el Sergas, ha vuelto a revisar sus protocolos para el traslado de pacientes de diálisis, y ha recordado que tiene una «especial sensibilidad» con este colectivo.

Así, ha subrayado que, desde el inicio de la pandemia, se aumentó el número de rutas para poder reducir el tiempo de permanencia de los pacientes dentro de las ambulancias, y también se ha reducido el número de plazas en los traslados, «a pesar de estar permitido» ocuparlas todas.

«Todo lo expuesto anteriormente deja reflejado que, en ningún momento, la empresa va a poner en riesgo la salud de las personas que viajan en ella, tanto su propio personal como los pacientes. Para Ambulancias Do Atlántico, el factor humano está por encima de todo,así como ofrecer un servicio de calidad y de atención personalizada con el paciente», ha comunicado la empresa.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El Gobierno emitirá una predicción del tiempo especial del eclipse: «Estadísticamente es un día para que no haya nubes»

El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emitirá una predicción...