InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAmbulancias Do Atlántico defiende su protocolo antiCOVID y niega poner "en...

Ambulancias Do Atlántico defiende su protocolo antiCOVID y niega poner «en riesgo» la salud de pacientes o trabajadores

Publicada el


La empresa Ambulancias Do Atlántico, concesionaria del transporte sanitario no urgente en el sur de la provincia de Pontevedra, ha salido este jueves al paso de la denuncia realizada por la CIG sobre supuestos problemas de desinfección en los vehículos, y ha defendido sus protocolos y su actuación que, «en ningún momento» pondrá «en riesgo» la salud ni de pacientes ni de trabajadores.

El sindicato nacionalista criticó que, tras el traslado de cuatro pacientes de diálisis que luego resultaron ser positivos en COVID, no se había realizado la correcta desinfección de ambulancias y los técnicos que participaron en los traslados siguieron trabajando.

La empresa ha precisado que, en cuanto el Sergas notificó estos positivos, se activaron los mecanismos previstos para la desinfección de los vehículos. Todas las ambulancias, han explicado, disponen de un registro de limpieza y desinfección «donde es verificable el proceso en todo momento».

Asimismo, tras analizar la situación de los trabajadores afectados, tanto por parte del departamento de Prevención de la empresa como por parte del Sergas, «se concluyó que los conductores no podían considerarse contacto estrecho de los pacientes positivos, por lo que no era necesario retirarlos de sus puestos de trabajo».

No obstante, los tres técnicos afectados fueron sometidos a pruebas PCR y todas dieron negativo. Asimismo, Ambulancias Do Atlántico, de común acuerdo con el Sergas, ha vuelto a revisar sus protocolos para el traslado de pacientes de diálisis, y ha recordado que tiene una «especial sensibilidad» con este colectivo.

Así, ha subrayado que, desde el inicio de la pandemia, se aumentó el número de rutas para poder reducir el tiempo de permanencia de los pacientes dentro de las ambulancias, y también se ha reducido el número de plazas en los traslados, «a pesar de estar permitido» ocuparlas todas.

«Todo lo expuesto anteriormente deja reflejado que, en ningún momento, la empresa va a poner en riesgo la salud de las personas que viajan en ella, tanto su propio personal como los pacientes. Para Ambulancias Do Atlántico, el factor humano está por encima de todo,así como ofrecer un servicio de calidad y de atención personalizada con el paciente», ha comunicado la empresa.

últimas noticias

Pontón acusa al PP de «hacer electoralismo» con Ceuta y advierte de un escenario internacional «convulso e inestable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Partido Popular de "aprovechar"...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un coche y un autobús en la A-8, en Ribadeo

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras resultar herida en una colisión...

Borja Sémper acusa al Gobierno de «soberbia» y critica la «ausencia de responsabilidades» por la crisis de Ceuta

El portavoz y vicesecretario de Cultura y Deporte del PP, Borja Sémper, ha acusado...

Piden penas que ascienden a 15 años de prisión para un joven acusado de acuchillar a la pareja de su exnovia en Lugo

Un joven se enfrenta a penas que ascienden a 15 años de prisión acusado...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...