El cómputo total de fallecidos que deja la pandemia del coronavirus en Galicia se ha elevado a 1.146 tras morir en las últimas horas otras nueve personas diagnosticadas de covid-19, dos de ellas usuarias de residencias de mayores.
En concreto, según informa la Consellería de Sanidade, cuatro de las nuevas víctimas se han registrado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Se trata de mujeres de 81, 83, 85 y 86 años, respectivamente.
En cuanto al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ha notificado este domingo la muerte de dos hombres, de 94 y 74 años, diagnosticados de coronavirus. Junto a estos, otro varón de 81 años ha fallecido en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).
Además, en el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha perdido la vida una mujer de 91 años procedente de la Residencia de Viana do Bolo, mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha muerto una usuaria del CRAPD Vigo II, también de 91 años de edad.
Los nueve decesos notificados por Sanidade en la tarde de este domingo, todos ellos con patologías previas, suponen casi duplicar la cifra de cinco fallecimientos del sábado, aunque están por debajo de los 13 del viernes.