InicioEDUCACIÓN Y SANIDADVuelven a caer a 457 los contagios diarios en toda Galicia, al...

Vuelven a caer a 457 los contagios diarios en toda Galicia, al bajar en Pontevedra, Santiago y Vigo

Publicada el


Los contagios diarios por coronavirus detectados en Galicia han vuelto a caer en torno a un centenar por segundo día consecutivo, hasta los 457 positivos, al descender de manera importante en las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra-O Salnés y de Santiago-Barbanza. Sin embargo, se han producido pequeños repuntes en las áreas de A Coruña-Cee, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco y Lugo-Monforte-A Mariña.

Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, con cifras recabadas hasta las 18,00 horas del sábado, el área coruñesa se convierte en el principal foco con 125 nuevas infecciones detectadas, 15 más que un día atrás.

En este contexto, también han anotado subidas las áreas de Ferrol, hasta los 51 positivos diarios (+16), y Ourense, hasta los 40 (+6). Por su parte, Lugo se mantiene estable con 56, lo que sin embargo implica un ligero aumento de un caso con respecto a los notificados el día anterior.

En el lado opuesto, el área sanitaria de Vigo pasa a la segunda posición de las infecciones en 24 horas, al caer en más del doble y colocarse en las 80 (-91). También han bajado en la de Pontevedra, con 51 nuevos contagios registrados (-36) y en Santiago, con 54 (-15).

PCR Y POSITIVIDAD

Asimismo, los datos de Sanidade reflejan que hasta el momento se han realizado en Galicia un total de 847.998 PCR, lo que implica que en 24 horas se han hecho 7.131, cifra ligeramente superior al día anterior.

De todas ellas, el 6,8% han arrojado un resultado positivo, por lo que, a pesar del descenso, todavía se encuentra por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

De hecho, todas las áreas sanitarias a excepción de la de Santiago (4,3%) superan este umbral. La de Ferrol es la que registra la mayor positividad, que se dispara al 20,8%, y le siguen Lugo (8,9%), A Coruña (8,2%), Vigo (5,8%), Ourense (5,8%) y Pontevedra (5,7%).

CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos –personas que todavía están diagnosticadas de la enfermedad–, este domingo han bajado en 150, hasta colocarse en el total de 8.828. En concreto, los pacientes de covid-19 han caído en todas las áreas sanitarias excepto en la de Ferrol, donde han subido en 14 y se sitúan en los 675.

La que reúne la mayor cifra de casos activos de la enfermedad es Vigo, que este domingo notifica 2.320, aunque son 68 menos que el sábado. También han anotado descensos las áreas de A Coruña-Cee, con 1.842 (-12); y Pontevedra-O Salnés, con 1.235 (-7).

Además, han bajado los pacientes de covid-19 en Lugo-Monforte-A Mariña, hasta los 1.117 (-22); en Santiago-Barbanza, que caen del millar y se sitúan en 975 (-30); y en Ourense-Verín-O Barco, que registra 664 casos activos (-25).

CURADOS Y FALLECIDOS

Así las cosas, los datos actualizados por Sanidade este domingo indican que el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Galicia asciende ya a 49.159, de los que se han curado 39.196 personas, 609 en las últimas 24 horas.

Sin embargo, continúan al alza las víctimas mortales diagnosticadas de covid-19, que este domingo se sitúan en 1.137 tras haberse notificado este viernes 5 nuevos fallecimientos, de los que uno estaba relacionado con una residencia de ancianos.

últimas noticias

El juez de la AN inadmite la denuncia por el boicot a Israel en La Vuelta por falta de competencia

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha resuelto inadmitir, por falta...

Suspendida hasta el jueves la audiencia preliminar sobre el crimen machista de Baiona para examinar pruebas planteadas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Detenido en Vigo por causar altercados en dos establecimientos y agredir a agentes policiales

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciudadano extranjero, A.M.,...

Turismo.- Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas el próximo verano si Aena no baja las tasas

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'leary, ha anunciado que la compañía podría recortar...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas el próximo verano si Aena no baja las tasas

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'leary, ha anunciado que la compañía podría recortar...

Xerais lanza ‘Lume. Análise social dos incendios’, que aborda la realidad de los fuegos con visión multidisciplinar

La editorial gallega Xerais lanza en próximos días el libro 'Lume. Análise social dos...

El PSdeG de Santiago denuncia un nuevo curso escolar marcado «por la falta de profesorado y recursos»

El secretario local del PSOE de Compostela, Aitor Bouza; junto con la diputada en...