InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 383 los nuevos contagios confirmados en un contexto en el...

Bajan a 383 los nuevos contagios confirmados en un contexto en el que también descienden las PCR realizadas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 siguen en descenso por tercera jornada consecutiva en Galicia, hasta situarse en 9.952, que suponen 63 menos que este lunes, y bajan también a 383 los nuevos contagios, de ellos 350 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, mientras que aumentan en 425 las altas con respecto a este lunes.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade en su web con cifras hasta las 18,00 horas de este lunes, en los que se constata que los contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas ascienden a 116 en el área sanitaria de Vigo; a 66 en la de A Coruña; 42 en la de Lugo; 41 en la de Pontevedra; 34 en la de Ourense; 31 en la de Santiago; y 20 en la de Ferrol.

En cuanto a los casos activos de coronavirus, descienden en todas las áreas sanitarias gallegas salvo en las de A Coruña y Cee, en la que aumentan a 1.898 –11 más que este lunes– y en la de Lugo, que registra 1.148 –32 más–.

Por contra, bajan los casos activos de Covid-19 en las áreas de Vigo, que cuenta con 2.455 –14 menos–; en la de Pontevedra y O Salnés a 1.247 –siete menos–; a 1.170 en la de Santiago y Barbanza –39 menos–; 1.021 en la de Ourense –14 menos– y 1.013 en la de Ferrol –32 menos–.

CURADOS Y FALLECIDOS

Hasta la fecha se han curado en Galicia 31.573 personas, lo que supone 425 más que las contabilizadas este lunes. Por su parte, las PCR realizadas han aumentado a 756.759, lo que implica 4.343 más.

En cuanto a las personas con Covid fallecidas, han aumentado a 1.009, tras notificar Sanidade 21 muertes en la tarde de este lunes, que también se corresponden con víctimas del pasado fin de semana que aún no se habían computado. Entre estos 21 fallecidos hay al menos ocho vinculados con residencias.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.

últimas noticias

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Rural.- Extinguido el incendio de Cervantes (Lugo)

El incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Cervantes se ha dado por extinguido...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...