El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), Carlos López, ha anunciado el cierre del pabellón municipal, del campo de fútbol, la biblioteca, el museo y los parques ante el brote de Covid-19.
El regidor lo justifica «porque en estos momentos al estar el Ayuntamiento en alerta naranja» quieren «evitar los contactos o que estos se produzcan lo menos posible».
Además, para «el servicio de asistencia en la casa consistorial», los vecinos tendrán que «hacer solicitud de cita previa o bien por teléfono» o bien a través de la página web.
Carlos López ha constatado que la situación «a día de hoy» es de alerta naranja, con «entre 14 y 20» positivos acreditados por parte del Servizo Galego de Saúde.
Asimismo, el alcalde fonsagradino ha confesado que los vecinos «están preocupados porque desde marzo en que empezó la pandemia hasta hace una semana apenas se dieron casos aquí». «Así de repente (llegan los brotes) y la gente está muy preocupada», ha advertido.
No obstante, ha apostado por «transmitir un mensaje de tranquilidad». «Tampoco tenemos la información oficial que quisiéramos», ha lamentado. «Sí sabemos que las autoridades sanitarias están haciendo un trabajo de rastreo bastante exhaustivo tanto desde el centro médico como desde el Sergas», ha concluido.