La Plataforma SOS Sanidade Pública ha lamentado que «la previsión falló» en la campaña antigripal actual en Galicia y «no hay vacunas» para afrontar la demanda de los usuarios para recibir la dosis.
Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa el doctor José María Dios, portavoz también de SOS Sanidade Compostela, quien ha puntualizado que «sí hay» dosis para los mayores de 65 años –población diana de la campaña–, «pero no para los menores» de esa edad.
«La gente demanda la vacuna y se acabaron», ha destacado José María Dios, que considera que esto sucede «si incitas a más de los previstos a la vacunación masiva», debido al contexto de coexistencia de este virus con la Covid-19, aunque se adquieran para la campaña actual en la Comunidad gallega «200.000 dosis más».
Con respecto a esa situación, como en otras registradas en centros sanitarios, José María Dios ha avisado de que los pacientes «pagan la responsabilidad» con los profesionales «que están a pie de obra». Por lo que recuerda a los usuarios que «hay hojas reclamaciones» para los disconformes con la atención recibida.