InicioActualidadLa Xunta denuncia la "discriminación" del Corredor Atlántico frente al Mediterráneo en...

La Xunta denuncia la «discriminación» del Corredor Atlántico frente al Mediterráneo en la asignación de los fondos europeos de recuperación

Publicada el


La Xunta de Galicia ha criticado este lunes la «discriminación» del Corredor Atlántico en la asignación de los fondos europeos de recuperación por parte del Gobierno central, y en comparación con la «atención» al Corredor Mediterráneo.

Así lo ha manifestado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, preguntada por los medios acerca de una reunión celebrada este lunes entre la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Al respecto, la conselleira ha señalado que la Xunta «desconoce» el motivo por el que el Gobierno de España «impulsa con muchísima intensidad el Corredor Mediterráneo y parece ignorar el Corredor Atlántico, en concreto el Puerto de Vigo y la ciudad de Vigo».

«Desconocemos los motivos por los que se destinarán fondos importantísimos de reconstrucción al Corredor Mediterráneo, y no vemos intención de ni un solo euro al Atlántico, y también desconocemos los motivos por los que hay un acuerdo cerrado de financiación del Puerto de Barcelona y nada sabemos sobre el puerto de Vigo, la salida sur o la conexión del Puerto», ha proclamado Ethel Vázquez.

La titular autonómica de Infraestruturas e Mobilidade ha pedido a la presidenta de Adif que, en su visita a Vigo y «como gallega que es», muestre una «oposición frontal» a esa «discriminación» del Gobierno de España hacia Galicia, Castilla y León y Asturias, «y concrete financiación del fondo de reconstrucción para el Corredor Atlántico». «No pedimos más que el Corredor Mediterráneo, pero sí lo mismo», ha advertido.

Por otra parte, ha recordado que la Xunta remitió al Ejecutivo central un estudio sobre el coste-beneficio de la salida sur ferroviaria de Vigo, que permitiría incrementar en un 6% por ciento la actividad del Puerto y aumentar su competitividad.

últimas noticias

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Un fuego originado en la chimenea de una vivienda de Vilalba (Lugo) se salda sin daños personales

Un fuego registrado en la noche de este pasado jueves en una vivienda en...

Ourense y Pontevedra marcarán este viernes las máximas del Estado con hasta 28 grados

Ourense marcará este viernes las temperaturas máximas de todo el Estado con hasta 28...

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego valora su «buen momento» e insiste en el reto de atraer profesionales y seguir diversificándose

El sector metal gallego ha puesto de manifiesto este jueves su "buen momento" y...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto...

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban un calendario de movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha...