InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade aclara que el mapa de alertas es "orientativo" y no implica...

Sanidade aclara que el mapa de alertas es «orientativo» y no implica que se adopten restricciones

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha aclarado que el mapa de alertas puesto en marcha la semana pasada sobre el número de casos por municipio es «orientativo» y no implica que, en el caso de aquellos ayuntamientos marcados en rojo, se adopten restricciones, ya que estas dependen de otros factores.

Así se ha pronunciado el titular de Sanidade en respuesta a los medios en un acto celebrado este miércoles en el Parlamento de Galicia junto con el presidente del Legislativo, Miguel Ángel Santalices, y los portavoces de los grupos, en el que se han sumado a la campaña de vacunación de la gripe.

Cuestionado sobre la ausencia de nuevas restricciones en Santiago a pesar de figurar en ‘rojo’ en el mapa de incidencia del virus, García Comesaña ha desligado los niveles que marca la infografía con la adopción de medidas extraordinarias, ya que estas dependen de «otros» factores, mientras los mapas miden la «incidencia» en cada ayuntamiento.

Así, ha señalado que ambas cuestiones «van en paralelo pero no son lo mismo» y que el mapa establece «una escala de colores» que es «orientativa» sobre la situación de cada ayuntamiento, donde se adoptan medidas restrictivas con base en otros aspectos.

DESCARTA CIERRE PROVINCIA OURENSE

García Comesaña, que comparece en la mañana de este miércoles en otra rueda de prensa en la que detallará las nuevas medidas acordadas por el comité clínico, también se ha pronunciado sobre la situación de Ourense, donde, según ha apuntado, los datos de contagios presentan una «buena tendencia».

En este sentido, ha señalado que, por el momento, la Consellería de Sanidade descarta el cierre de toda la provincia de Ourense, si bien ha emplazado a «estar alerta» y «ser previsores» ante la evolución de la incidencia en la capital y el resto de ayuntamientos.

últimas noticias

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

Los trabajos de desmantelamiento de la central de Endesa en As Pontes rozan el 20%

Los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Endesa en As Pontes de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en la UDC porque el Sergas adscribirá a la USC la docencia de Medicina en todos los hospitales gallegos

La Universidade da Coruña (UDC) ha manifestado este martes su malestar por que el...

El eurodiputado del PP Adrián Vázquez acusa al BNG de ser «autor intelectual del enfoque presupuestario» de la Comisión

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez acusa al BNG y los Verdes de ser...

El sumario del ‘caso Montoro’ relaciona el alza de primas por interrumpibilidad con las elecciones gallegas de 2012

Un informe de la Dirección General de Policía de la Generalitat catalana incluido en...