El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, explica que durante el puente del Pilar se ha «notado entrada de muchas provincias de España: de León, de Valladolid, de Madrid… Pero también mucho turismo de aquí, de Galicia».
En declaraciones a Europa Press, el regidor explica que en los controles realizados durante el viernes por la Policía Local se ha pedido a el DNI a los visitantes para conocer de dónde llegaban, entre los se encontraban también visitantes de Madrid.
Explica que esa gente pudo haber salido «antes de las 15,00 horas» del viernes con el cierre perimetral decretado en Madrid, así como de otros municipios que no están confinados en la Comunidad. Eso sí, «si llegaban hoy (por el sábado) se pedían muchas explicaciones», pero garantiza que «está todo controlado» y que «la gente está cumpliendo con normalidad».
El regidor explica que en Sanxenxo hay «11.000 viviendas de segunda residencia», por lo que la gente de otras partes, «lógicamente, puede venir».
Además, asegura que el «tiempo acompaña» y hay una «temperatura muy agradable», los hoteles que están abiertos «tienen gente», mientras hay visitantes en el paseo y en la playa, «nada que no sea distinta a otros años».
«Por la situación del coronavirus da la impresión de que tendría que venir menos gente, pero el puente del Pilr siempre fue importante para nosotros», explica.