InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno acusa a la empresa de actuar de "mala...

El delegado del Gobierno acusa a la empresa de actuar de «mala fe»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado a Alcoa de actuar de «mala fe», al ser preguntado por el fracaso de las negociaciones en la venta de la planta de San Cibrao (Lugo).

«Es una decepción profunda», ha admitido Losada, para quien la empresa ha actuado como el «perro del hortelano». «Ni come ni deja comer», ha expuesto.

Mientras, ha defendido que el Gobierno central «ha hecho un trabajo intenso y decidido para garantizar el trabajo y el empleo y, además, hemos conseguido una unidad de Gobierno, Administración autonómica y trabajadores».

«Frente a eso, Alcoa ha actuado de mala fe», ha añadido Losada, quien ha recalcado que el Ejecutivo «ha apostado, dentro del marco jurídico y legal, por conseguir un gran acuerdo», ha dicho aludiendo a las «posibilidades» que permite tanto la legislación española como la europea.

«Y Alcoa se ha cerrado de forma total y absoluta», ha reprochado de nuevo a la compañía, de la que ha manifestado que tendrá que «asumir las consecuencias de su cerrazón». «No tiene derecho a abocar a los trabajadores a un conflicto innecesario, sobre todo cuando habia soluciones muy importantes».

Y en este contexto, Losada ha indicado que ahora «toca seguir el camino de la unidad para seguir luchando, para que Alcoa entre en razón». «Si no quiere seguir produciendo aluminio primario que permita que otra empresa que si lo quiera pueda realizarlo», ha insistido instándole a «dar una solución».

«Sobre la mesa hay los mimbres para llevarlo a cabo», ha apostillado Losada tras una reunión con efectivos policiales para abordar la situación de la ocupación ilegal de viviendas.

últimas noticias

El mal tiempo obliga a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a aplazar unos días su despliegue con la OTAN

La Armada Española ha confirmado el aplazamiento de la salida de la fragata 'Almirante...

Las ventas de coches de segunda mano caen un 2% en Galicia en 2025

Galicia registró un total de 144.216 ventas de vehículos de ocasión en 2025, un...

Sucesos.- Detenido un médico en Vilagarcía (Pontevedra) por una supuesta agresión sexual a una mujer en una consulta

Un médico ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por la Policía Nacional...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a aplazar unos días su despliegue con la OTAN

La Armada Española ha confirmado el aplazamiento de la salida de la fragata 'Almirante...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...