InicioSOCIEDADIdentifican por la ropa, pendiente del ADN, el cadáver de Cabo Prioriño...

Identifican por la ropa, pendiente del ADN, el cadáver de Cabo Prioriño como el de un joven desaparecido en A Coruña

Publicada el


La familia de Carlos Eduardo Juárez, el joven que desapareció en A Coruña el pasado 5 de septiembre, está pendiente de las pruebas de ADN tras ratificarse que las ropas del cuerpo localizado en Cabo Prioriño se corresponden con las que su allegado llevaba ese día.

Así lo han indicado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, que han precisado que, hasta el momento, se ha confirmado que las ropas pertenecen a este joven, de 22 años, pero que se está pendiente de la ratificación oficial de la identidad del cuerpo a través de las pruebas de ADN.

La embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’, de Salvamento Marítimo, rescató, sobre las 14,00 horas del martes, el cadáver de un hombre que flotaba a unas dos millas al oeste del Cabo Prioriño, en la entrada de la Ría de Ferrol, en las inmediaciones del puerto exterior de Caneliñas.

El avistamiento del cuerpo sin vida se produjo minutos antes, sobre las 13,20 horas, por integrantes de la tripulación del pesquero ‘Primero Victoria’, que comunicaron que habían localizado en esta zona un cadáver que vestía ropa negra y zapatillas blancas.

De inmediato se activó por parte de Salvamento Marítimo un dispositivo para recuperar este cuerpo sin vida, trasladando a la zona a la ‘Salvamar Betelgeuse’ que participaba en las tareas de búsqueda de un pescador desaparecido en la zona de costa de Covas, también en Ferrol.

Del caso, tras el traslado del cuerpo a la ciudad herculina, se hizo cargo el Cuerpo Nacional de Policía porque, según fuentes consultadas, se consideraba que correspondía con el denunciado en A Coruña.

últimas noticias

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

La UVigo prevé que el barco oceanográfico del CIM pueda hacer su primera campaña la próxima primavera

El barco oceanográfico 'CIM UVigo', del Centro de Investigacións Mariñas de la institución académica...

Rueda, «honrado» de ir al acto del Toisón de Oro: «Un gesto que recuerda el valor de nuestra historia e instituciones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este viernes su satisfacción por...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Un estudio revela que los residuos plásticos modifican la estructura y el rendimiento del mejillón en Galicia

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con colegas del...

Investigan la muerte de una mujer en Abegondo, cuya madre también falleció tras ser trasladada inconsciente al hospital

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el hallazgo en la pasada jornada...