InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta apela a la prevención en celebraciones en Ourense, principales orígenes...

La Xunta apela a la prevención en celebraciones en Ourense, principales orígenes de brotes en la provincia

Publicada el


El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha apelado este martes a la previsión en reuniones y celebraciones, «principales orígenes de los brotes» de Covid-19 que se detectan en la provincia ourensana.

Así lo ha informado la Delegación de la Xunta en Ourense después de que el delegado territorial y el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Féliz Rubial, hayan mantenido este martes un primer encuentro para analizar la situación sanitaria de la provincia y los proyectos previstos en esta materia.

La incidencia del coronavirus Covid-19 entre la población ourensana ha centrado gran parte de la reunión, han destacado por parte de la Delegación de la Xunta, que ha recordado que la Consellería de Sanidade «incluyó a Ourense y Verín en el grupo de ayuntamientos con restricciones» por la situación del coronavirus en ambos.

El delegado territorial ha agradecido a los profesionales sanitarios la «entrega y dedicación» para luchar contra la pandemia por la Covid-19 y ha asegurado que «pueden contar con todo el apoyo y respaldo del Gobierno gallego».

Además, ha incidido en la necesidad de «respetar todas las medidas de prevención», en especial en reuniones y celebraciones, «principales orígenes de los brotes que se están detectando en la provincia», ha señalado.

El delegado de la Xunta en Ourense y el gerente del área sanitaria ourensana, además, tenían previsto en la mañana de este martes participar, en el encuentro con directores y coordinadores covid de los centros educativos ourensanos para presentar el proyecto de refuerzo educativo.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

El TSXG rechaza que las órdenes impartidas en Radiología del Cunqueiro durante una huelga incurriesen en «esquirolaje»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que órdenes impartidas por...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...