InicioDEPORTESLa Federación Gallega de Fútbol estudia alternativas al uso de mascarillas en...

La Federación Gallega de Fútbol estudia alternativas al uso de mascarillas en partidos y entrenamientos

Publicada el


La Real Federación Gallega de Fútbol estudia alternativas al uso de mascarillas en partidos y entrenamientos, cuya obligatoriedad fue dictada para toda práctica deportiva el pasado viernes en una orden de la Consellería de Sanidade que reserva a las autoridades autonómicas de cada especialidad la posibilidad de elaborar protocolos propios.

En un comunicado, la entidad que preside Rafael Louzán señala que, tras conocer la orden, inició una ronda de contactos con los agentes del fútbol gallego, entre los que existe «unanimidad» a la hora de rechazar el uso de mascarilla en la práctica deportiva.

«Ninguno de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros, ni de los clubes consultados dieron una valoración favorable del uso de mascarilla y en respuesta a esa valoración unánime, la Federación tiene claro que debe buscar y trabajar a fondo para poner en marcha esas soluciones alternativas», incide la federación.

De este modo, y tras agradecer «el esfuerzo» de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Conellería de Sandiade para «recuperar cierta normalidad en el deporte», avanza el inicio de un estudio para presentar un «protocolo actualizado» que proponga alternativas al uso de mascarillas.

últimas noticias

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza urge medidas e inversión para reducir los casos de exclusión

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión...

CC.OO. Lugo denuncia ante la Valedora el «abandono extremo» y «acoso laboral» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) de Lugo ha presentado dos denuncias formales ante la Valedora do...

Galicia, una de las CCAA que menos tarda en resolver un expediente de dependencia: 340 días

Galicia tarda una media de 340 días en resolver un expediente de dependencia, una...

El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

MÁS NOTICIAS

En marcha un operativo contra el narcotráfico en zonas de Arousa, que incluye registros con excavadoras

Unidades de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, Santiago y de los Grupos...

Activado el plan ante el riesgo de inundaciones por las lluvias en Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado el plan especial para el...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...