InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias gallegas registran 228 usuarios contagiados por COVID y suben los...

Las residencias gallegas registran 228 usuarios contagiados por COVID y suben los casos de trabajadores a 92

Publicada el


Los casos de COVID en residencias de mayores de Galicia han experimentado un ligero ascenso en las últimas horas, tras detectarse 3 nuevos positivos entre trabajadores, con lo que el número de afectados asciende a 320 (228 usuarios y 92 empleados).

Así, tras el fallecimiento de un usuario de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo) en las últimas horas, el número de ancianos contagiados se sitúa en 228. Los principales focos de COVID siguen en la residencia de Outeiro de Rei (137 ancianos) y en la de O Incio (58 casos), seguidas por Orpea de Culleredo (26 usuarios contagiados), DomusVi Lalín (5 casos), Residencia de Arteixo (un caso) y Castro Ribeiras do Lea (un caso).

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, se han detectado tres nuevos casos positivos (uno en la residencia Victoria de Teo, otro en la residencia de O Incio, y otro en Nosa Señora do Socorro de Arnoia), por lo que el número de empleados con COVID asciende a 92.

Las plantillas más afectadas son las de O Incio (37 trabajadores positivos) y DomusVi Lugo-Outeiro de Rei (23 casos); también hay empleados contagiados en Orpea Culleredo (4 casos), DomusVi Lalín (3 casos), Volta do Castro de Santiago (2 casos), residencia Victoria de Teo (2 casos), Nosa Señora do Socorro (2 casos), Doral Residencias de Mos (2 casos).

A ellos se suma un contagio de trabajador en cada uno de estos centros geriátricos: Ballesol de Oleiros, residencia de Oleiros, DomusVi Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño (Santiago), San Simón de Teo, Os Tercios de Touro, DomusVi Monforte, San Bartolemeu de Xove, La Saleta de Cea, Santiago Apóstol de Vilamarín, DomusVi Barra de Miño, Fogar Residencial Vilar de Barrio, Saraiva Sénior de Pontevedra, residencia de Campolongo, CRAPD II de Vigo y Alvi-Beade de Vigo.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

Con respecto a los centros de atención a discapacitados, el número de usuarios afectados se mantiene en 26, todos de la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.

Entre los trabajadores de estos centros, se ha producido un alta en las últimas horas (un empleado de la residencia de Aspace en Sada), pero se han detectado dos positivos nuevos: un trabajador de la residencia Ricardo Baró y uno de la residencia para personas con daño cerebral de Fudace, en Castro de Rei.

De este modo, el total de empleados de centros para discapacitados con COVID asciende a 13, de los que 9 son de la residencia Ricardo Baró, uno del centro A Braña de A Estrada, otro de la residencia Juan Vidán Torres de Santiago, otro de la residencia de Castro de Rei y otro del CAPD de Chapela en Redondela.

últimas noticias

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...