InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los...

Suben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los hospitalizados bajan a 209

Publicada el


El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos se ha reducido en seis este martes, hasta un total de 209, de los que 22 se encuentran en una unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que los que constaban 24 horas antes.

Los datos de las siete áreas sanitarias gallegas indican que el mayor número de ingresos sigue siendo el de A Coruña, donde hay 67 personas hospitalizadas, siete de ellas –una más– en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En este centro hay 52 personas en planta, mientras que son dos en el Modelo y seis en el Hospital de Cee.

En el área sanitaria de Lugo los pacientes ingresados han bajado a 54, de los que cuatro –uno menos que el lunes– se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En planta hay 39 personas en este centro, 10 en Polusa, tres en el hospital de A Mariña y dos en el de Monforte.

En Ourense, hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario (CHUO), mientras que otras 30 personas están en planta en ese mismo centro. Además, hay un paciente ingresado en el Hospital de Verín.

En el área Sanitaria de Santiago, los enfermos de COVID-19 ingresados son 19, de los que uno se encuentra en la UCI. Todos ellos se encuentran en el Hospital Clínico de la capital gallega.

En Vigo son 15 los pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI –uno en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro–. Hay 10 personas en planta del Cunqueiro, una en Povisa y otra en Fátima.

En Pontevedra están hospitalizados 10 enfermos por coronavirus, dos de ellos en la UCI del Montecelo –uno más que el lunes–. Por último, en el área sanitaria de Ferrol, continúan ocho personas ingresadas a causa de la COVID-19, todas ellas en planta.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta alerta de «un nuevo intento» del Gobierno de «limitar los usos del litoral» con cambios en la línea de deslinde

La Xunta ha alertado de "un nuevo intento" del Ministerio para la Transición Ecológica...

Hallado el cadáver del joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

Ana Méndez defiende que PP opta a la Alcaldía de Ourense «al 100%»: «No me presento para hacer alcalde a nadie»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha defendido que...