InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los...

Suben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los hospitalizados bajan a 209

Publicada el


El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos se ha reducido en seis este martes, hasta un total de 209, de los que 22 se encuentran en una unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que los que constaban 24 horas antes.

Los datos de las siete áreas sanitarias gallegas indican que el mayor número de ingresos sigue siendo el de A Coruña, donde hay 67 personas hospitalizadas, siete de ellas –una más– en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En este centro hay 52 personas en planta, mientras que son dos en el Modelo y seis en el Hospital de Cee.

En el área sanitaria de Lugo los pacientes ingresados han bajado a 54, de los que cuatro –uno menos que el lunes– se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En planta hay 39 personas en este centro, 10 en Polusa, tres en el hospital de A Mariña y dos en el de Monforte.

En Ourense, hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario (CHUO), mientras que otras 30 personas están en planta en ese mismo centro. Además, hay un paciente ingresado en el Hospital de Verín.

En el área Sanitaria de Santiago, los enfermos de COVID-19 ingresados son 19, de los que uno se encuentra en la UCI. Todos ellos se encuentran en el Hospital Clínico de la capital gallega.

En Vigo son 15 los pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI –uno en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro–. Hay 10 personas en planta del Cunqueiro, una en Povisa y otra en Fátima.

En Pontevedra están hospitalizados 10 enfermos por coronavirus, dos de ellos en la UCI del Montecelo –uno más que el lunes–. Por último, en el área sanitaria de Ferrol, continúan ocho personas ingresadas a causa de la COVID-19, todas ellas en planta.

últimas noticias

Varios detenidos en Portomarín (Lugo) en el marco de un operativo relacionado con el robo de cobre

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a varias personas en la localidad...

Limitar al 2% la actualización del alquiler ahorrará a los hogares hasta 658 euros en dos años, según Sumar

La limitación extraordinaria del 2% en la actualización del alquiler permitirá a los hogares...

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...

El Gobierno aprueba revisar automáticamente el precio del transporte por carretera según los carburantes

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para que los precios del...