InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los...

Suben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los hospitalizados bajan a 209

Publicada el


El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos se ha reducido en seis este martes, hasta un total de 209, de los que 22 se encuentran en una unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que los que constaban 24 horas antes.

Los datos de las siete áreas sanitarias gallegas indican que el mayor número de ingresos sigue siendo el de A Coruña, donde hay 67 personas hospitalizadas, siete de ellas –una más– en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En este centro hay 52 personas en planta, mientras que son dos en el Modelo y seis en el Hospital de Cee.

En el área sanitaria de Lugo los pacientes ingresados han bajado a 54, de los que cuatro –uno menos que el lunes– se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En planta hay 39 personas en este centro, 10 en Polusa, tres en el hospital de A Mariña y dos en el de Monforte.

En Ourense, hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario (CHUO), mientras que otras 30 personas están en planta en ese mismo centro. Además, hay un paciente ingresado en el Hospital de Verín.

En el área Sanitaria de Santiago, los enfermos de COVID-19 ingresados son 19, de los que uno se encuentra en la UCI. Todos ellos se encuentran en el Hospital Clínico de la capital gallega.

En Vigo son 15 los pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI –uno en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro–. Hay 10 personas en planta del Cunqueiro, una en Povisa y otra en Fátima.

En Pontevedra están hospitalizados 10 enfermos por coronavirus, dos de ellos en la UCI del Montecelo –uno más que el lunes–. Por último, en el área sanitaria de Ferrol, continúan ocho personas ingresadas a causa de la COVID-19, todas ellas en planta.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Las pensiones en Galicia crecen un 5% interanual en agosto, hasta los 1.185,22 euros mensuales de media

La pensión media en Galicia se situó en agosto en 1.185,22 euros mensuales, un...

Besteiro critica que Rueda «renuncie» a defender los intereses de Galicia en financiación por «obedecer» a Feijóo

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...