InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los...

Suben hasta 22 los pacientes ingresados en las UCI gallegas, mientras los hospitalizados bajan a 209

Publicada el


El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales gallegos se ha reducido en seis este martes, hasta un total de 209, de los que 22 se encuentran en una unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que los que constaban 24 horas antes.

Los datos de las siete áreas sanitarias gallegas indican que el mayor número de ingresos sigue siendo el de A Coruña, donde hay 67 personas hospitalizadas, siete de ellas –una más– en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En este centro hay 52 personas en planta, mientras que son dos en el Modelo y seis en el Hospital de Cee.

En el área sanitaria de Lugo los pacientes ingresados han bajado a 54, de los que cuatro –uno menos que el lunes– se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En planta hay 39 personas en este centro, 10 en Polusa, tres en el hospital de A Mariña y dos en el de Monforte.

En Ourense, hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario (CHUO), mientras que otras 30 personas están en planta en ese mismo centro. Además, hay un paciente ingresado en el Hospital de Verín.

En el área Sanitaria de Santiago, los enfermos de COVID-19 ingresados son 19, de los que uno se encuentra en la UCI. Todos ellos se encuentran en el Hospital Clínico de la capital gallega.

En Vigo son 15 los pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI –uno en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro–. Hay 10 personas en planta del Cunqueiro, una en Povisa y otra en Fátima.

En Pontevedra están hospitalizados 10 enfermos por coronavirus, dos de ellos en la UCI del Montecelo –uno más que el lunes–. Por último, en el área sanitaria de Ferrol, continúan ocho personas ingresadas a causa de la COVID-19, todas ellas en planta.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...

El PPdeG nombrará en junio sus candidatos urbanos y, con Ourense en duda, señala que los portavoces tienen más opciones

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que la formación que dirige...

PSdeG denuncia que la Xunta reactiva «megaproyectos mineros polémicos» sin plan sectorial y «de espaldas» al territorio

La portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Iglesias, ha criticado que la...