InicioActualidadSuben a 47 los casos en el brote en un edificio de...

Suben a 47 los casos en el brote en un edificio de Monforte (Lugo), tras cuatro nuevos positivos

Publicada el


El brote de COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) asciende a 47 casos activos, cuatro más que este viernes, cuando había 43.

Así lo ha informado a Europa Press la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras las 110 PCR realizadas este viernes, se han detectado cuatro casos más.

El pasado martes el Consistorio explicó que, por parte del área sanitaria de Lugo, se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.

A raíz de este brote, el Ayuntamiento de Sober, limítrofe con Monforte, informó el jueves en un bando de la Alcaldía que cierra las piscinas y el gimnasio municipal para «prevenir posibles contagios».

Además, el miércoles el Ayuntamiento de Monforte decidió suspender la feria del libro que iba a celebrarse entre el 26 y 29 de agosto en la Rúa Cardenal. Según figura en el decreto de suspensión de Alcaldía, la situación de la crisis sanitaria «obliga» a la suspensión de esta cita, que tenía previsto llevar a cabo su XXIII edición.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...