El brote de COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) asciende a 47 casos activos, cuatro más que este viernes, cuando había 43.
Así lo ha informado a Europa Press la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras las 110 PCR realizadas este viernes, se han detectado cuatro casos más.
El pasado martes el Consistorio explicó que, por parte del área sanitaria de Lugo, se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.
A raíz de este brote, el Ayuntamiento de Sober, limítrofe con Monforte, informó el jueves en un bando de la Alcaldía que cierra las piscinas y el gimnasio municipal para «prevenir posibles contagios».
Además, el miércoles el Ayuntamiento de Monforte decidió suspender la feria del libro que iba a celebrarse entre el 26 y 29 de agosto en la Rúa Cardenal. Según figura en el decreto de suspensión de Alcaldía, la situación de la crisis sanitaria «obliga» a la suspensión de esta cita, que tenía previsto llevar a cabo su XXIII edición.